Casas de ficción que nos resultan muy familiares
Son escenarios desmontables, con paredes de cartón-piedra y mobiliario de quita y pon… A sus electrodomésticos no se les da uso y sus inquilinos ni siquiera tienen que limpiar lo que ensucian. Sin embargo, estamos tan familiarizados con ellos que hasta nos parecen hogares cálidos y personales como los nuestros. Se trata de las casas de las series de ficción, que ahora adquieren una nueva dimensión gracias al trabajo de Iñaki Aliste Lizarralde.
Sus planos de los escenarios principales de algunas de las series más destacadas de los últimos tiempos (principalmente comedias de situación) no dejan escapar ni un solo detalle. Con ojo de arquitecto, aplica las proporciones justas y logra dar vida a estos espacios de ficción. Columnas, puntos de luz, muebles, objetos de decoración, zonas comunes y hasta los materiales del suelo. No se le escapa nada…
Así es muy fácil imaginarse a Sheldon, Leonard o Penny, de ‘The Big Bang Theory’, o a los protagonistas de Fraiser, entre otros, en su supuesto día a día. Aunque si hay que elegir, me quedo con el dibujo de los apartamentos de Monica, Rachel, Chandler y Joey en Friends. ¡Qué buenos recuerdos!. Por si alguno está inetersado en comprar algún plano, hecho a mano por el artista en cuestión, esta es la tienda donde se comercializan.
Visto en No me toques las Helvéticas
Me encanta!!! Enhorabuena por el post! 🙂
Siempre quise vivir en el piso de Mónica. Al menos pude verlo por fuera en NYC 😉
El año pasado hice una colaboración con una colega bloguera, redecorando el apartamento de Penny, podeis ver el resultado aqui, ;http://es.pinterest.com/kanseicocinas/el-proyecto-de/. Fue simpatico…
¡Muy bueno! Eso sí que es un curro…