Consejos

Published on noviembre 30th, 2012 | by Home Sapiens

2

El truco de la granada

Llega el otoño y con él (creo que estaremos muchos de acuerdo) la mejor fruta que existe: la granada. En España somos unos privilegiados porque aquí se produce el 95 por ciento de todas las granadas de Europa y no vamos a tener muchas complicaciones para conseguirla. Pero ahora viene el problema de siempre: “Que si hay que desgranarla, que si vaya pereza…”. Como en Home Sapiens queremos ayudar a los más vagos, os vamos a enseñar un truco que os va a facilitar mucho la tarea.

La clave está en partir la granada por la mitad, dejando a un lado la cabeza y a la otra la base de la fruta. Después, basta con coger una cuchara (preferiblemente de madera) y empezar a golpearla tal y como podéis ver en la siguiente imagen. No tendréis que volver a escarbar con los dedos para sacar los granos en ese interminable proceso que hasta quita el hambre. ¡Probadlo porque funciona!.

De paso, os aderezamos el postre con algo de historia. En la mitología griega la granada ya era codiciada y se dice que el primer granado fue plantado por Afrodita. En China, por su parte, tienen la costumbre de ofrecer una granada a los recién casados como auspicio de una descendencia numerosa. Ojo con comer muchas…

En cualquier caso, yo me rendiría ante esta delicia. Se trata de una de las pocas cosas que ha conseguido unir a musulmanes y cristianos. Ambas religiones hacen referencia a este fruto en sus libros sagrados e incluso el granado se considera, en el caso del Islam, como uno de los árboles del paraíso. Un bocado de dioses. Tras unos buenos cucharazos…

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a El truco de la granada

  1. Berta says:

    La idea es muy buena pero funciona muxo mejor si la meteis 15segundos en el microondas!! Sin pasaros… Ah!aprovecho para felicitaros una pasada la página,no me extraña q ganarais el premio del ayuntamiento. Las ilustraciones nos encantan y la mezcla genial!!!

    • Home Sapiens says:

      Muchas gracias por seguirnos! Tendremos en cuenta tu consejo, aunque lo probaremos con 100 ojos para evitar desastres en nuestro microondas, que alguna que otra mala experiencia hemos tenido! jejejeje. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑