Emancipados

Published on diciembre 11th, 2012 | by Home Sapiens

0

Dosis de creatividad en el Pecha Kucha

Hay gente que vive por y para la tipografía. El abecedario, a los ojos de un buen diseñador, puede ser todo un mundo y, entonces, cada una de las letras sería como un lustroso edificio. Algo así debieron pensar en ‘Lo Siento’ cuando crearon la identidad gráfica del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña. Mañana podréis verles en una breve, aunque intensa, conferencia en el Pecha Kucha de Madrid.

El 12 del 12 de 2012 (es decir, mañana) a las 20:12 tendrá lugar la duodécima edición de este evento en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Doce pechakuchapresentaciones, con un total de veinte imágenes por ponente y un tiempo de veinte segundos al que ajustarse.

Entre los ponentes también se encuentran ‘Unos tipos duros‘, que elevan la tipografía a objeto de sesudo estudio. Si lees demasiado su web más que vivir la tipografía vas a acabar soñando con ella. Será interesante ver como sintetizan en menos de siete minutos todos sus conocimientos sobre la materia. Pero ojo, si os vuelven locos las curvas de las letras, y aunque os digan que el saber no ocupa lugar, id haciendo hueco en las estanterías porque hay mucha tinta impresa al respecto. 

Pero si lo vuestro son los juegos de mesa, estaréis esperando a la gente de ‘Pico Pao’. Ahora que llega el frío no hay nada mejor que juntarse con amigos en casa y pasar la tarde alrededor de la mesa con un juego y, por qué no, alguna cerveza para entrar en calor. En su taller Ludus Ludi fabrican juegos de autor, aunque también comercializan pasatiempos de toda la vida con un diseño muy cuidado en Juegos de la Antigüedad.

En este evento también hay espacio para el mobiliario de diseño. Al menos esa es una de las disciplinas que trabajan en Ciszak Dalmas. Con muchos premios a sus espaldas y con experiencia en el mundo de la docencia, alguno de los miembros de su equipo tendrá que enfrentarse mañana a un auditorio que va a estar más pendiente del reloj que los alumnos de sus clases.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑