Diario Gráfico

Published on diciembre 12th, 2012 | by Home Sapiens

4

Las cantidades en la cocina

-Alicia insiste: ¿Has calculado bien esta vez?. No te vaya a pasar lo mismo que siempre…

-Y Sergio le replica: Que sí pesada, aquí hay para dos buenos platos. Bueno espera, quizás podrían comer tres. O cuatro. Vale… me he pasado. Mierda.

Cada sábado a mediodía se repite la misma historia. Mientras los espaguetis alcanzan a fuego lento el punto preciso de cocción se pone en evidencia, entre la nube de vapor, que te has vuelto a equivocar con la cantidad. Algo provocado, entre otros factores, por el hecho de cocinar con demasiada hambre y de aferrarse a la idea de que ‘es mejor que sobre a que falte’.

Te intentas convencer de que la semana siguiente serás capaz de no cometer el mismo error, pero tropiezas. Y es que con el estómago vacío es difícil creer que una bolsa entera de esos palillos esmirriados pueda llegar a saciarte. Es una guerra perdida.

Etiquetas: , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a Las cantidades en la cocina

  1. Clara says:

    No problem!!! Para eso está “el lunes cenamos sobras”.

    Hay que aprender la cultura del reciclaje culinario. Ah, y la congelación también es muy útil, aunque para la pasta no sirve 🙂

  2. Maury says:

    Es imposible calcularlo, para dos personas creo q las tres cuartas partes de la bolsa, claro lo digo en mi caso q es uno de mis platos preferidos, q si sobra lo dejo para despues q no me importa repetir el menu…. Un saludo….

  3. Es imposible calcularlo ¡eso está claro! Y a la siguiente vez te dices “pondré un poco menos”, pero los malditos crecen y crecen. Suerte que los spaghettis siempre son de buen tupper 🙂

  4. Rosa says:

    Pues yo siempre pongo de más y así puedo congelar lo que sobra para días de “cocina cerrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑