Emancipados

Published on enero 18th, 2013 | by Home Sapiens

3

El menú en QR: ¡Qué Rico!

No somos muy ‘ fans’ del estilo minimalista que tanto se ha puesto de moda en los restaurantes modernos, sin embargo, lo hemos aplicado a nuestro menú. Os presentamos un diseño limpio y original para ir organizando la comida durante la semana, con la ventaja de que podemos usar enlaces a artículos gastronómicos de interés, recetas o vídeos tutoriales, entre otras sorpresas relacionadas con el mundo de la cocina. Cada cual puede preparar su propio ‘menu QR’ semanal, a su medida. A qué esperas…

Se trata de una manera de organizarse la semana culinaria en función de nuestros gustos personales y recurriendo a interesantes recursos audiovisuales. Una solución ideal para smartphones y tablets (que, con algo de cuidado, nos pueden acompañar en la cocina). De esta forma, cuando llega la hora de la comida o la cena, basta con enfocar hacia el código que corresponda y recuperar esas recetas, vídeos o textos que has seleccionado y organizado previamente.

De momento nos hemos lanzado a realizar una primera propuesta. Echad un vistazo porque hay joyas dignas de un vistazo… Entre otros, podréis encontrar artículos de Mikel López Iturriaga (o lo que es lo mismo, El Comidista) o ‘guarrindongadas’ de Robin Food. Asimismo, en nuestros enlaces podréis encontrar soluciones ‘impostoras’ para que parezca que sois unos genios en la cocina con trucos del gran Falsarius Chef y un montón de recetas de webs de referencia en este mundillo, como son Sabormadrid, Javirecetas, Facilísimo o Directo al Paladar.

También un hueco para el humor. Pero ahí no os vamos a dar pistas… Preferimos que lo descubráis (y disfrutéis) vosotros mismos. Aquí os dejamos una primera edición de este particular menú para que lo podáis imprimir y poner en la nevera de casa con un buen imán. Nos conformaremos con sacaros alguna sonrisa. Si os animáis a hacerlo vosotros mismos basta con que toméis la plantilla y añadáis los Códigos QR (que se generarán metiendo los enlaces de las webs elegidas AQUÍ) en los huecos libres. Y que aproveche.

descargar aquí

Nosotros ya lo hemos colocado en la nevera. Como podéis ver, además de útil queda bonito… Lástima que nos guste tan poco la cocina como para darle el uso que merece. ¿Será así la comida del futuro?. Esperamos vuestros comentarios.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a El menú en QR: ¡Qué Rico!

  1. Andrea says:

    Eso ha sido muy friki….

  2. Sergio says:

    Jajaja. Es el futuro Andrea. Todos los vídeo tutoriales y recetas organizados para que tu tablet te vaya chivando lo que tienes que hacer en la cocina. Eso sí, hay que perfeccionar la técnica para preparar el horario sin perder tus 20 o 30 minutillos. 😉

  3. Álvaro says:

    Me ha molado un montón lo de los códigos QR 🙂 gran idea 😉 seguid así, me encanta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑