Emancipados

Published on enero 8th, 2013 | by Home Sapiens

0

En el Estudio Noviembre ‘donde caben dos, caben tres’

Son Susana Sancho y Vicente Porres, pero parece que no tienen problema en hacer hueco a otra persona entre ellos y es que ‘Donde caben dos, caben tres’ es uno de los sus proyectos estrella. Se trata de una pareja de sillas con un diseño convencional de las que se desplazan una serie de listones para crear un original banco, ampliando su capacidad. Una solución creativa y útil para espacios pequeños.

«Una visita inesperada, ese amigo que se acopla en casa para enseñarte las fotos de sus últimas vacaciones, esos padres que vienen a comer por primera vez, esos amigos casados que te hacen sentir mayor… Para comer, para hablar o para jugar a las cartas siempre hay sitio para uno más. Junta dos sillas y tendrás una tercera. Simplemente intercambia los listones y ‘voila’ todo el mundo sentado», así es como explican desde el Estudio Noviembre su genial creación.

La inspiración, según los autores, viene de aquellos jóvenes solidarios que se preocupan por los demás y que se alejan del estereotipo de adolescente alienado, egoísta y superficial. Es decir, esos que ceden el asiento a las abuelitas en el metro y que se estrujan en los sofás cuando tienen visita en casa para que nadie se tenga que sentar en el suelo. Por ello, no nos cuesta imaginarlo en un piso de estudiantes o en una casa de jóvenes emancipados que tanto encaja en este blog de ‘Home Sapiens’.

Pero éste no es el único proyecto relacionado con el hogar que han desarrollado. A nosotros nos gusta especialmente su reinterpretación de la ya clásica mesa ‘LACK’ del Ikea. La ‘LACKREAL‘, como la han bautizado, fue subastada para el proyecto ‘Escuelas para África’ consiguiendo un gran resultado. Ahora se puede conseguir en edición limitada para coleccionistas, pero antes se debe consultar el precio y las condiciones de venta, ya que los beneficios de este producto se donan a ONG´s sin ánimo de lucro.

El Estudio Noviembre fabrica normalmente bajo pedido. Aquí os dejamos su contacto para que ellos mismos os cuenten cómo podéis conseguir alguna de sus creaciones. Por cierto, no dejéis de ver la forma en la que reinventan la vieja bota de vino con este VÍDEO. Todo un alarde de creatividad.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑