Emancipados

Published on enero 16th, 2013 | by Home Sapiens

2

Hecho con cartón

Se trata de un material que apenas se usaba en decoración del hogar. Al menos hasta hace unos años. Sin embargo, poco a poco el cartón se está haciendo un hueco en muchas casas. En Home Sapiens hemos abierto La Ventana para que conozcáis algunos ejemplos que os van a llamar mucho la atención. Lo mejor de Internet.

Tendremos que empezar por una de nuestras debilidades. Las sillas-sofás-bancos de Flexiblelove. La primera vez que vimos el vídeo que vamos a compartir con vosotros nos quedamos con la boca abierta. No debe ser el asiento más cómodo de la historia, pero puede que sea uno de los más originales. Además, resulta extremadamente resistente, pudiendo llegar a soportar unos 2.000 kilos de peso.

Cuando está plegada, esta silla apenas ocupa 24 centímetros en su zona útil. Sin embargo, está preparada para extenderse hasta los 720 centímetros. Una pasada. Flexiblelove sólo tiene tiendas físicas en Estados Unidos, Alemania, Taiwan, Hong Kong Y Singapore, pero puede comprarse ‘online’ a partir de 250 euros (aumenta su precio en función de la capacidad para la que está preparada).

Eso sí, más vale alejar los vasos de bebida de este particular sillón porque, en el caso de derramarse, la mancha es lo que menos nos preocuparía… En cualquier caso, ya la han usado en sitios tan prestigiosos como el Moma de Nueva York, así como en otros museos de prestigio ubicados en Asia y Europa. No tiene por qué romperse antes que cualquiera de los sillones que tenemos en nuestras casas. Ojo con este vídeo.

A living piece of furniture from flexiblelove on Vimeo.

Por otra parte, queremos enseñaros el trabajo de los chicos de Self Packaging, que han recurrido al cartón para recrear objetos muy originales, perfectos para espacios creativos. Marcos para fotos, muñecos de decoración, jarrones o expositores para pasteles son algunos de los ejemplos que nos presentan en su web. Y, por si fuese poco, prometen volver pronto con más…

El reciclaje juega un papel muy importante en todo este tipo de objetos. Estamos ante un material que es fácil de reutilizar y resulta interesante pensar en todos los usos que se le habrán podido dar hasta llegar a tu casa. O en los que tendrá cuando te canses de verlos sobre tu estantería o junto a la mesa de estudio.

Hasta ahora, este negocio ofrecía uno de los catálogos más amplios de cajitas de diseño y la posibilidad de hacer encargos pequeños sin tener que pagar precios excesivos y sin sufrir interminables plazos de entrega. Por si fuera de vuestro interés (y aunque no lo sea, merece la pena) aquí compartimos uno de sus vídeos de presentación.

Creo que con estas joyas tenemos suficiente por hoy. Aunque esperamos que no se os haya olvidado lo que se puede hacer con unas bridas y unos tubos de cartón. Os lo contamos hace unas semanas en La Sala de Invitados y os animamos a volver a echarle un ojo. Se trata del proyecto de unos alumnos de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria, que ellos mismos bautizaron como PLAYTUBE. Pinchad en los enlaces para recordarlo.

Sospechamos que a partir de ahora no vais a mirar el cartón con los mismos ojos. Eso significará que habéis disfrutado con esta entrada del blog.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Hecho con cartón

  1. Oh, ¡muchísimas gracias por el post, chic@s! 🙂

  2. Home Sapiens says:

    Os merecíais una buena mención. ¡Esperamos que os haya gustado!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑