Emancipados

Published on enero 16th, 2013 | by Home Sapiens

3

La vuelta al mundo en 150 centímetros

Nuestros viajes se cuentan por alfileres. Nueva York, Marraquech, La Habana, Buenos Aires… Cada ciudad queda señalada para siempre en nuestro estudio. En un mapa de metro y medio que regalaron a Sergio cuando se fue a vivir solo. Una forma de viajar cuando no puedes tomar un avión, de recordar los buenos momentos y soñar con futuras aventuras.

Es la joya de la habitación. Este mapa del National Geographic, pegado sobre una capa de cartón pluma, ocupa más de media pared del estudio y está rodeado por unos cien billetes de avión y de tren que ha ido recopilando Sergio durante todos sus viajes. Por si fuese poco, hemos colocado los relojes tal y como lo harían en la recepción de un hotel: con la hora americana, europea o asiática. Para estar preparados por si algún día toca hacer la maleta y salir pitando del país.

Los viajes son para disfrutar, pero en ellos también se sufre y, normalmente, uno vuelve más cansado que cuando partió de casa (y sino que se lo pregunten a Alicia). Pero todos esos momentos se vuelven especiales a la vuelta. Se disfrutan viéndolos desde otra perspectiva, volviendo a abrir la caja en la que se guardan todos los recuerdos, leyendo el blog de notas que rellenaste (a veces sin ganas), viendo unas acuarelas o retocando las fotografías en la pantalla del ordenador.

Unos momentos así pedían crear un espacio separado de la zona de trabajo en el estudio. Para eso está nuestro sofá, con el flexo al lado (perfecto para ajustar una luz tenue), que ayudan a crear el ambiente perfecto. Todo mientras suenan las manecillas del reloj y se quema una barrita de incienso.

PD.- Hay que ver lo bien que conoce la gente a Sergio que acabaron regalándole dos mapas iguales cuando se fue a vivir solo. Uno de los mejores regalos que le han hecho hasta la fecha.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a La vuelta al mundo en 150 centímetros

  1. Clara says:

    Justo un mapa mundi ha sido uno de los regalos que han traido los Reyes en nuestra casa. Ya me diréis si os gusta.

    http://quelovendan.com/mapamundi-de-corcho-cork-board-map.html

  2. Diego says:

    Muy original. Me encanta viajar y me gustaría tener un mapa como vosotros pero no se donde encontrarlo. Dónde pongan el nombre de las ciudades, países… Lo de poner los billetes ponerlos alrededor del mala también es una idea genial!!.
    Gracias y un saludo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑