Diario Gráfico

Published on enero 25th, 2013 | by Home Sapiens

0

Un cactus inmortal

Ser un cactus no es garantía de supervivencia en nuestra casa. Muchos han perecido por nuestra falta de consideración ante cualquier ser vivo que dependa de algún tipo de atención. Sin embargo, esta planta (con su porte de Papá Noel) se ha convertido en la excepción que confirma la regla. Ya lleva tres Navidades con nosotros y aún no tiene síntomas de debilidad. ‘Poco riego y mucha luz’, ponía en su etiqueta. Pero no le dimos ni lo uno, ni lo otro…

No sabemos si será cosa del gorro erguido, de sus ojos saltones o de su imponente bigote… pero la verdad es que está hecho una rosa (no literalmente). Pincha como siempre y mantiene su color, aunque la tierra se ha compactado con el paso del tiempo y parece de plástico.

Fue un regalo de Alicia antes de venir a vivir a casa. Era su humilde contribución para que hubiese algún detalle navideño durante las fiestas, ya que Sergio no estaba muy dispuesto a ambientar el salón. Así, la primera navidad en esta casa el cactus ejerció de árbol, de adorno y casi de Belén. Una responsabilidad que parece que le ha fortalecido.

Ahora se mantiene en un segundo plano. Esperando que llegue de nuevo su gran momento… Ese en el que Alicia le rescata del anonimato y le busca de nuevo un hueco privilegiado en el salón. El que corresponde a un superviviente nato como él.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑