Emancipados

Published on febrero 28th, 2013 | by Home Sapiens

5

Dime qué comes y te diré quién eres

“Eres lo que comes”, os habrán repetido en muchas ocasiones. Nadie duda a estas alturas de la importancia de una buena alimentación, pero la fotógrafa Stephaníe de Rouge se ha encargado de llevarlo al extremo. ‘Enséñame tu nevera y te diré quién eres’, parece querer decir con sus imágenes. Hoy simulamos ser sus modelos y nos desnudamos ante vosotros. Abriendo nuestra nevera…

Una señora viuda, dos estudiantes, una familia al completo, una pareja de jóvenes, una soltera… todos pasan por el objetivo de Stephaníe, al igual que sus neveras. Lástima que esta artista sólo tomó instantáneas para esta serie documental ‘In your fridge’ en la ciudad de Nueva York.

En nuestro carro de la compra hay ciertas cosas que nunca faltan. Somos muy previsibles: bolsa de pan de molde tamaño familiar (qué mal suena eso), ensalada de cangrejo, salmón ahumado, pizzas congeladas, salchichas, rollitos de primavera, setas, fideos chinos, atún, tomate, embutido. Prácticamente cada semana reponemos estos productos mientras que el resto tienen que esperar a la compra mensual.

Los ‘Tuppers’ ocupan también una parte privilegiada en el frigorífico. Nuestros padres y abuelas nos tienen bien surtidos. Por no hablar del congelador, donde tenemos todo un cajón lleno de croquetas.

Por último, y haciendo caso a la segunda norma del Decálogo de los emancipados, en la balda superior nunca falta cerveza y Coca Cola. Aunque no lo hacemos pensando en los invitados, para que nos vamos a engañar.

Si después de ver ésto os animáis a mandar vuestras fotos, estaremos encantados de publicarlas en una edición casera de ‘Dime qué comes y te diré quién eres’.

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



5 Respuestas a Dime qué comes y te diré quién eres

  1. Andrea says:

    Me tengo que creer que tenéis la nevera tan limpia y ordenada?

  2. Sr. Diego says:

    Primero, muy buena elección con la mahou de lata clásica y segundo! vengaaa nevera mas ordenada para la foto xD, tercero, la mejor sin duda es la de los dos estudiantes, creo que veo un ratón ahorcado al fondo de la nevera que intentó buscar comida.

  3. Sara Marcos says:

    Perdona pero tener embutido, salmón, cangrejo, salchichas; no es lo previsible. Soy vegana y en mi nevera no encontrarás nada de eso, y cómo yo, por suerte, hay muchas personas.

    • Home Sapiens says:

      Es lo previsible en nuestro caso, porque siempre repetimos lo mismo. La cajera nos va a acabar preparando un ‘ticket’ personalizado. Y tienes razón. Como bien explica el artículo, cada persona es un mundo y su nevera lo demuestra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑