Emancipados

Published on febrero 13th, 2013 | by Home Sapiens

25

Los mejores blog DIY en español para la decoración del hogar

El fenómeno del DIY (Do it yourself o, en español, hazlo tú mismo) se está extendiendo sin descanso por Internet. Las manualidades para adultos están de moda y, como ya hemos hecho en Home Sapiens, la gente se lanza a enseñar sus creaciones a través de blogs. Hay webs buenas, muy buenas, malas y peores… Nosotros os traemos las que, según nuestro criterio, son las mejores en España en lo que a decoración del hogar se refiere. Todo hecho a mano y con mucho gusto estético. A ver si se nos pega algo.

En la sección de ‘En casa’ os hemos ido enseñando nuestras propias creaciones, como el vinilo para pared de gotelé, las mesas plegables o nuestro particular ‘hall’ apara un piso de 60 metros cuadrados. Pero ahora es momento de abrir La Ventana a los mejores en la materia, que ya se han hecho un hueco en las pestañas de favoritos de muchos internautas. Por supuesto, también hemos considerado el diseño de los blogs y otros factores que hacen que el resultado sea redondo.

1. Oh Manualidades (VER AQUÍ)

Cientos de sencillas y fáciles ideas‘, reza su reclamo… Y no miente. Con un diseño limpio y atractivo, resulta imposible no perderse por sus páginas tomando nota de montones de ideas que han ido recopilando de Internet. Hay de todo: bricolaje, papelería, plantillas… dividido por secciones de modo intuitivo. Pero basta con meterse en su portada por primera vez para no dejar de dar a ‘siguiente’ hasta que te das cuenta de que han pasado horas. Horas llenas de creatividad gracias a esta web inspiradora para cualquier enamorado de los DIY. Estáis tardando en echarle un ojo.

 

2. Fácil y sencillo (VER AQUÍ)

Anna define así su web: “Un blog lleno de influencia americana, inspiración, cosas bonitas, fotografía, DIY o ‘Hazlo Tú Mismo’, Pop-Up Books, imprimibles y mucho más”. Y mucho más… porque esta barcelonesa se ha lanzado también al mundo de los ‘e-books’ y de los talleres para financiar su proyecto. En Home Sapiens nos encanta su trabajo y no podíamos dejar de incluirla en este humilde ranking. Esperamos que sepáis apreciar lo difícil que es mantener un blog durante años, como ha hecho ella, y que a partir de ahora desayunéis cada mañana creatividad. Ella invita.

 

3. Little Muna (VER AQUÍ)

Agradable diseño minimalista en un blog que, además de estar lleno de geniales imágenes, está bien escrito… Y es que se nota cuando hay un periodista detrás de un proyecto como éste (aunque este feo que lo digamos nosotros). Little Muna es “coleccionista de cosas bonitas” y esta web la galería perfecta para exponer las joyas que encuentra por la red. Muy recomendable seguir su Pinterest.

 

4. X 4 duros (VER AQUÍ)

El cuarto en la lista, por la lógica numérica, debe ser para ‘x 4 duros’. Un foro donde gente creativa comparte sus ideas y muestra los resultados de sus creaciones. Con un solo requisito: ¡Que lo que hagamos salga por calderilla!. Soluciones económicas para decorar nuestro hogar. Aquí podréis encontrar una selección de nivel. Apúntate esta web si quieres mostrar tu arte y no tienes un soporte en Internet al que subirlo. Y es que a todos nos gusta que nos digan lo bonito que nos han quedado nuestras creaciones…

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



25 Respuestas a Los mejores blog DIY en español para la decoración del hogar

  1. Me gusta especialmente x4duros , tiene ideas frescas, originales y muy baratas!

  2. Ro. says:

    Gracias, muy útil y ameno.

  3. javi says:

    Me ha encantado la selección, tanto esta como la segunda parte! gracias!

  4. Gracias por incluirnos!! 😀

    Un saludete

  5. Mozonte says:

    me gusta todo especial mente Fácil y sencillo, por que es fácil de conseguir y sencillo de hacer sin duda ay que ponerlo en practica.

  6. He mirado estos blogs y me encantan todos;)

  7. Mariana Hernández says:

    Todos han sido muy ilustrativos en cuanto hacer una linda decoración y tambien prácticos y económicos. Gracias por el aporte

  8. Gustav Klimt says:

    Me ha gustado mucho la elección de estos blog, tiene ideas únicas y muy económicas, un saludo.

  9. ale says:

    La decoración con DIY esta muy en tendencia ahora podemos crear un sinfín de cosas nosotras mismas

  10. Muy interesante la informacion por eso comparto con ustedes este blog con gran informacion para la seguridad de los hogares http://www.mi-seguridad-privada.com/

  11. Bricomanias says:

    Súper interesante! En nuestro blog también apostamos mucho por las manualidades y las creaciones originales. Somos unos grandes defensores del DIY. Un abrazo!

  12. jenny zamora says:

    me parece gran idea, muy buen aporte gracias de verdad, por ahora estoy esperando realmente perfecto, tengo unas venta de casas en bello y realmente ya quiero tener mi casa, tengo muchas ideas y quiero llenarla de mi toque personal

  13. Alba says:

    Que interesante vuestro blog, el que más me ha gustado es oh! manualidades… aunque el resto tambien muy bien. Si os apetece pasaros por mi blog os espero en experineciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo

  14. Fernanda says:

    Me encanta cuando veo tanta gente creativa, aportando ideas que mejoran la calidad de vida. Gracias por este espacio, tanto para concer nuevos colegas en el mundo de las manualidades como para darnos a concer. Un beso enrome desde Forja Ideas Manualidades.

  15. Olga says:

    Biiiieeeeen, qué cantidad de cositas que mirar!! Justo ahora está a punto de empezar una colección de DIY que estoy como loca por empezar (la de Planeta de Agostini, http://www.planetadeagostini.es/cursos/crea-y-decora-pintura-chalk-paint). Así que arrrrdo en deseos de poder compaginar ambas cosas y redecorar a fondo mi casa!

  16. ya tenemos más blogs para crear DIY de lo más molones! Aprovecho para darme a conocer, si os gustan las manualidades y recetas bien sencillas, pasaros y me contais que tal. Un beso!!!

  17. Ale says:

    Buena Recopilación. Es posible que os pueda interesar actualizar este listado e incluir este blog: http://maderame.com
    Un saludo

  18. Me encantan los DIY y conocer gente nueva así que felicidades a todos los que aparecen en esta recopilación.

    http://www.lovewithlove.es/_blog/

  19. PETER DUKE says:

    el arte en cualquiera de sus expresiones es estimulo al espiritu

  20. AngyDecor says:

    Me parecen geniales las ideas. A mi me encantan todos los proyectos DIY y las manualidades. Visita mi blog y veraas mis proyectos. Un saludo

  21. Saludos! me gustó el post, No soy muy de comentar pero hoy creo que debo hacerlo Me encantó tu blog. Gracias a esto podre decorar mi hogar de manera especial, creando mis propias manualidades, dando mi originalidad, no como antes, que únicamente las compraba, ahora ya se como hacer.

  22. Hola, saludos, me ha encantado leer este blog, pues justo estaba pensando en realizar una decoración en mi casa y gracias a este blog lo podre realizar, me encantan las manualidades que presentas y ahora tengo muchas ideas para lograr que mi casa se vea a un mas acogedora con hermosas manualidades.

  23. Me gustan todos los blogs, dan un montón de ideas para decorar la casa y las habitaciones.
    Una manera fácil y cómoda de tener todo ordenado.

  24. Qué buena recopilación, gracias por compartirla. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑