En Casa

Published on Marzo 25th, 2013 | by Home Sapiens

0

#Decálogoemancipado, norma número 4

Hay una serie de normas básicas que todo joven emancipado debería conocer y aplicar. En Home Sapiens estamos recopilando las diez imprescindibles. ¿Nos ayudáis con ello?. Hoy vamos con la cuarta: ‘Las fiestas son mejores… cuando no son en tu casa’. No vamos a negar que tomarse unas cervezas y tener la cama a dos pasos es una gran ventaja, pero la mañana siguiente, cuando toca limpiar todo, se te borra la sonrisa de la cara.

Creemos que todo el mundo va a coincidir en esta advertencia, ya que, con matices, las preocupaciones siempre van a ser mayores que cuando estás de fiesta en casa de un amigo: no vas a tener que aguantar la mala cara del vecino, ni limpiar al día siguiente, ni estar con mil ojos para que no se rompa nada… Y lo decimos con experiencia, nuestras amistades no se pueden quejar de las ‘reuniones’ que hemos organizado.

De hecho, debemos ser algo masocas porque no serán, ni mucho menos, las últimas. Eso sí, al entrar en casa tenemos unas normas básicas: dejar una firma en nuestro libro de invitados, hablar como las personas (que para gritos ya tenemos a algunos vecinos y, por desgracia, las paredes son de papel) y alejar la Coca Cola de la televisión.

Según el seguro que hemos contratado, nos darían una tele nueva si tuviese cualquier problema técnico, si la tirasen al suelo, si la pisasen, si le estampasen un mando de la Wii, si cayese encima cualquier tipo de bebida alcohólica…. ¡Pero ojo!, nada de Coca Cola. Hemos tenido que firmar expresamente que si se vierte encima este refresco ya podemos ir ahorrando…

Al comprar la tele nos dijeron que, si no teníamos niños, nos convenía un seguro a más años con menos cobertura. Pero el dependiente no conocía a los torpes de nuestros amigos. Basta con ver cómo han dejado todos los juegos de mesa. Hay algunos en los que ya resulta imposible separar las tarjetas.

Para estas fiestas tenemos pocos consejos que dar. Sencillamente, si pensáis sacar comida, que sea en platos de plástico. Sin embargo, descartar los vasos de este material para la bebida (no tendréis que fregarlos, pero os vais a hartar de pasar la fregona… no son muy estables). Lo que no debéis olvidar es hacer una batida rápida cuando acabe la fiesta para tirar todos los desperdicios y que los amigos no se vayan de casa con las manos vacías. Al menos, que bajen la basura.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color a su día a día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑