Emancipados

Published on marzo 4th, 2013 | by Home Sapiens

2

Una casa… ¡en color Pantone!

En todas las casas hay ciertos objetos que proyectan en el ambiente un colorido especial. No tienen que ser necesariamente elementos decorativos… un cepillo de dientes, un bote de lejía o el cubo de la fregona pueden hacer que tu casa tenga más gracia y color. Nosotros hemos hecho la prueba y andamos elaborando una ‘pantonera’ casera con todo detalle. Esta entrada daría para una segunda parte… y hasta para una tercera. Pero, de momento, es la mejor muestra de ‘nuestra casa en Pantone’ que os podemos ofrecer.

Las paletas de color Pantone están de moda. Podemos encontrar sus tonos en tazas, en cubos de Rubik, en bolas para el árbol de Navidad, en cajas, en libretas y hasta en bebidas isotónicas. En ‘X 4 duros’ prepararon una bonita recopilación que no os podéis perder. Está claro que el lobby de los diseñadores es potente, pero ayuda que la gente crezca con tanta fascinación hacia los colores.

Desde pequeños meditamos cual será nuestro color favorito de por vida, poco después ajustamos a nuestro fondo de armario en función de nuestros gustos y más tarde perdemos la cabeza por los colores de nuestro equipo. Otros adoptarán los colores de acuerdo a unas normas socialmente asumidas: se casarán de blanco, se pondrán ropa interior roja en nochevieja y morirán de negro.

Por ello, resulta evidente que, aunque sea inconscientemente, el color juega un papel fundamental en cada casa y dice mucho de sus inquilinos… Hay toda una psicología del color que no nos vamos a poner a desarrollar, pero cuyas teorías suelen acertar a menudo.

Además, cada color tiene una infinidad de tonalidades que, en ocasiones, llegan a superarnos: del marrón tierra, al rojo bermellón, pasando por el clásico azul celeste. Todo es cuestión de matices. En este punto, hay que reconocer que las mujeres suelen (insistimos… suelen) ir un paso por delante. Y es que, aunque suene a tópico, muchos hombres se niegan a ir más allá de los colores primarios, que mezclarán con blanco y negro si quieren innovar.

En cualquier caso, cuando uno empieza a decorar su casa suele poner algo más de interés en el tema porque, al final, a todo el mundo le gusta dar un toque personal al piso en el que va a pasar alguno de los mejores momentos de su vida. Id eligiendo vuestros ‘Pantone’ preferidos si aún no os ha llegado este momento.

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Una casa… ¡en color Pantone!

  1. Potoppitta says:

    ¡Gracias por linkarnos! 😉 Muy chuli la casa Pantone 😛

  2. Fran says:

    Me gusta, sobre todo el de la sartén, que además varía con el tiempo, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑