Consejos

Published on abril 1st, 2013 | by Home Sapiens

3

Ahorra en el recibo de la luz

La factura de la luz lleva subiendo constantemente desde el inicio de la crisis. Ya va siendo hora de que hagamos caso a unos consejos muy básicos que nos ayudarán a ahorrar unos eurillos a final de mes. Una pequeña muestra ilustrada para compartir con los amigos emancipados. Y es que hay cosas que sabemos, otras que resultan obvias pero que no hacemos y las que directamente desconocemos. Esperemos que os resulte útil.

No todo son malas noticias, parece ser que el recibo de la luz va a registrar en abril su mayor bajada de los últimos cuatro años, reduciéndose previsiblemente en un 15 por ciento. Sin embargo, esto sólo debe ser un incentivo más para quitarnos gastos innecesarios.  Vamos con ello…

Empezamos con las bombillas de bajo consumo. Son más caras, pero a la larga os van a salir muy rentables y podéis ahorrar casi un 80 por ciento en el consumo de energía. Es verdad que, en ocasiones, desespera ver lo que tardan en coger la fuerza adecuada y acabas moviéndote en la penumbra durante un rato, pero compensa. Llevamos más de un año viviendo en la casa y no se nos ha fundido ninguna (a diferencia de las bombillas normales, que van agonizando).

Hay otros dos asuntos que no solemos cuidar. En primer lugar, conviene desenchufar los cargadores que, aunque no suponen un gasto excesivo, provocan una ‘minifuga’ de energía. Es muy cómodo levantarse, quitar el móvil del cargador y dejarlo conectado para repetir el procedimiento la noche siguiente… Por otra parte, estamos acostumbrados a dejar muchos aparatos eléctricos en ‘Stand-by’.

En este sentido, el caso más repetido es el del televisor. Ya va siendo hora de levantar el culo del sofá y apagar desde el botón principal en lugar de usar para ello el mando a distancia. En nuestra casa hemos incumplido de forma constante estas dos últimas premisas, así que también nos tendremos que poner las pilas.

Por último, hemos añadido otros consejos curiosos. Ya sabemos que el color de la pared influye en la luminosidad de los espacios y, por eso, tener el piso en tonos claros nos puede ayudar a mantener la luz natural durante un rato más… También conviene recordar que en la cocina tenemos varios trucos para gastar menos electricidad: usar el microondas en lugar del horno cuando sea posible o esperar a que la comida se enfríe un poco antes de meterla en la nevera, entre otros.

Aunque si hay un consejo que nunca falla es el de dejar de creer que somos omnipresentes y apagar las luces de las habitaciones en las que no estamos y, por supuesto, comprobar que está todo en ‘Off’ cuando salgamos por la puerta de casa. El sentido común es clave en estos casos y nos ayudará a ahorrar. No lo olvidéis.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Ahorra en el recibo de la luz

  1. Andrea says:

    lo de apagar luces es muy de madre…
    por cierto, hoy hay entrada en MI blog (que ya sabéis que soy menos prolífica pero vosotros pero hago lo que puedo)
    pasaos 🙂

  2. Sergio says:

    Me encanta. ¡Ya verás que promoción (más que merecida) le daremos a http://100weeks100songs.tumblr.com/ cuando Home Sapiens tenga BSO! 🙂

    • Andrea says:

      mmm, sigo en ello, la cosa iba bien, pero me he vuelto ha quedar sin piano cuando estaba a medias…
      algún día llegará vuestra BSO, (pronto espero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑