Emancipados

Published on abril 15th, 2013 | by Home Sapiens

5

#Decálogoemancipado, norma número 5

Hay una serie de normas básicas que todo joven emancipado debería conocer y aplicar. En Home Sapiens estamos recopilando las diez imprescindibles. ¿Nos ayudáis con ello?. Hoy vamos con la quinta: ‘Recoge tu ropa antes de que sea tarde’ (hay montañas difíciles de escalar). La pereza a veces nos gana la partida y el lunes, martes, miércoles… la ropa se va acumulando junto a la mesilla de noche. Recoge día a día si no quieres escalar el fin de semana un Himalaya de pantalones, camisetas y calcetines sucios.

Seguro que a todos os ha ocurrido alguna vez. Tanto a quienes estáis emancipados como a quienes aún vivís en casa de los padres. De pequeños jugábamos a las construcciones con piezas de Lego y, con los años, hemos acabado haciendo castillos a base de ropa sucia. Nuestros padres, con buen criterio, siempre han insistido: ‘Recoge la ropa nada más quitártela’… y hoy nos toca darles la razón, aunque pueda sentar algún precedente.

La pereza es una mala consejera y, al final, cuando vives lejos de los padres, esas montañas de ropa no van a desaparecer por ciencia infusa. Antes o después no te va a quedar otro remedio que organizarla… Por eso, si quieres disfrutar de tu merecido fin de semana, no dejes para mañana lo que pudiste hacer ayer (y anteayer).

Tampoco puedes ir de listillo y echar al cubo de la ropa sucia la camiseta que acabas de usar con tal de no volver a doblarla. ¡La lavadora también la tienes que poner y tender tú mismo!. Sólo hay una excusa que nos puede valer… la ropa que se queda tirada cuando llegas a casa a altas horas de la madrugada después de una noche de fiesta. Es una especie de amnistía que hasta los padres más duros han llegado a aceptar.

Pero a la mañana siguiente no puede repetirse la misma historia: De la cama al sofá, del sofá a la cama, luego a la silla… Y al final la ropa usada nunca acaba en el armario. Es un misterio, porque le dedicamos más tiempo a desplazar las montañas de ropa de un lugar a otro que a guardarlas en sus respectivas pechas y cajones.

Pronto volveremos con la siguiente entrega del decálogo, aquí os dejamos las cinco primeras normas para jóvenes independizados. ¡Dejadnos en los comentarios nuevas ideas y las convertiremos en un pedazo de cartel!.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



5 Respuestas a #Decálogoemancipado, norma número 5

  1. Clara says:

    Como madre que soy, apoyo esta norma jajaja

  2. Lorena says:

    Cuanta verdad… así era yo antes… De hecho el Himalaya no era nada comparado con mis montañas de ropa!!! Pero ahora ya he aprendido y llevo esta norma a rajatabla!! 🙂

  3. Victor says:

    Genial sección… Podriais hacer una de como conseguir llegar a meta todos los dias. La sensacion de no llegar a todo es frustante. 🙂

    • Home Sapiens says:

      La verdad es que a veces llegamos por los pelos y otras necesitamos un poco de ayuda (reconocemos que los tuppers son nuestra salvación) Muchas gracias y tomamos nota de tu idea!

  4. Eliana says:

    Jajajajaja, me pasa pero la montaña empieza arriba de mi cama hasta que se ne hace imposible dormir en ella y duermo en sofa ( si, lo se, soy muy perezosa)

    Saludos desde republica Dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑