Emancipados

Published on abril 25th, 2013 | by Home Sapiens

0

Desde niños, jugando a ser emancipados

¡Mamá, quiero una plancha de juguete!, ¡Mamá, quiero una plancha de juguete!… Así de insistente era Alicia con seis años. Ahora no quiere ver una ni en pintura. Muchos niños juegan a imitar a los padres en tareas tan aburridas como la limpieza, hacer la colada o planchar la ropa. Las grandes cadenas de electrodomésticos son conscientes y ya preparar copias de sus mejores productos en versión juguete. Con todo lujo de detalles.

Paseando por el Toys ‘R’ Us nos quedamos alucinados al ver que las propias marcas mantienen los mismos diseños originales para elaborar sus ‘juegos de imitación’ o, como lo llaman en inglés, ‘Just Like Home’ (igual que en casa). Estaban las planchas de ‘Braun’, los productos ‘Vileda for kids’, cafeteras y cocinas de Electrolux en miniatura…

Ya conocíamos los productos de bricolaje para niños, pero nos sorprende que sean las mismas marcas quienes lo comercializan. Tenemos que reconocer que no es un tema en el que estemos demasiado enterados y algunos lo veréis como lo más normal del mundo, pero, por si acaso, teníamos que dedicarle una entrada en el blog. Además, ¡cuestan un ojo de la cara!. 20 eurazos por una plancha de juguete (eso sí, lo que te ahorras en electricidad…).

Vas por esos pasillos de la juguetería y parece que te has metido por error en el Media Markt. Hay que reconocer que el grado de fidelidad con el producto original es increíble… Están muy logrados. En las fotografías en las que no salen los niños o el envoltorio resulta difícil diferenciar cuál es el aburrido electrodoméstico y cuál el divertido juguete.

No tenemos muy claro en qué momento estas tareas pasan de ser ‘guay’ a ser un coñazo. Es una línea muy delgada. Lástima que con el tiempo hayamos perdido esa ilusión, ¡con lo bien que nos vendría ahora!.

Etiquetas: , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑