Emancipados

Published on abril 11th, 2013 | by Home Sapiens

0

¡Hecho en Casa!

Ya llevamos más de cien entradas en el blog de Home Sapiens. En este tiempo hemos compartido con vosotros reportajes, consejos ilustrados, el Diario Gráfico y lo mejor del diseño para el hogar… pero también os hemos abierto las puertas de nuestra casa para enseñaros cómo hemos decidido decorar buena parte de las estancias. En una especie de ‘showroom’ casero con ideas sencillas, originales y, en la mayoría de los casos, baratas. Os dejamos con un pequeños recopilatorio para quienes se hayan ido incorporando a este blog durante los últimos meses y para refrescaros la memoria al resto.

Ya nos comentaréis cuáles han sido las que más os han gustado. Sabéis que nos hace ilusión ver vuestros comentarios en el blog. Nosotros seguiremos compartiendo nuevas ideas cada semana, pero creíamos que era un buen momento para echar la vista atrás. Ahora tenemos menos tiempo del que nos gustaría para dedicarle a estas reformas ‘low cost’, pero tendréis nuevas entregas en la sección de ‘En Casa’ muy pronto.

Empezamos PONIENDO ORDEN EN EL ESTUDIO. En los pisos pequeños, como el nuestro, hay que ser mañoso para poder ordenar todo sin comernos el espacio… Nosotros os ofrecemos una alternativa original, útil y, sobre todo, barata: usar el techo. No es muy habitual recurrir a este espacio a la hora de planificar la decoración de un cuarto y menos aún cuando se le pretende dar un uso práctico. Pero aquí estamos nosotros para darle la vuelta a las normas. Bueno… menos la ley de la gravedad. Con esa nos las vamos a ver ahora.

Después pasamos a la habitación principal para poner los VINILOS PARA PAREDES CON GOTELÉ. No os hagáis ilusiones. Que sepamos, aún no han inventado este tipo de vinilos… Lo que os proponemos es un proceso más laborioso, más creativo y, por descontado, más gratificante. Este es el cabecero de nuestra cama con el ‘skyline’ de Nueva York, un trabajo que hicimos hace ya unos meses y que ahora recuperamos para que os animéis a dar un toque artístico a vuestras habitaciones.

Y os enseñamos el MAKING OF DE UN PERCHERO AL ESTILO LONDINENSE. Lo mejor que tiene, sin duda, es que no hay dos iguales. Nosotros mismos tuvimos la idea, diseñamos a nuestro gusto el dibujo para que simulase una señal londinense, cortamos los tablones de madera a la medida justa y lo plasmamos con todo nuestro arte para obtener el resultado final que compartimos con vosotros en el blog.

Más tarde compartimos con vosotros NUESTRAS MESAS PLEGABLES. A veces da la impresión de que tenemos una casa de ‘quita y pon’. Intentamos que la mayoría de las mesas se pliegen cuando no hay que usarlas y es que siempre nos ha resultado un recurso útil y estético. Se trata de un fenómeno que, además, crece en el mundo del interiorismo al mismo ritmo que el precio del metro cuadrado en las grandes ciudades.

Aunque tardamos en invitaros al ‘HALL’ DE NUESTRA CASA. Hay casas en las que la entrada es casi una estancia propia, con su espejo, su mesilla, el paragüero, las perchas o el cajón guardallaves. En nuestro caso, igual que ocurre en la mayoría de casa pequeñas, uno no sabe dónde acaba la entrada de la casa y empieza el salón o la cocina. Un jaleo.

También hemos ideado la forma de montar UNA EXPOSICIÓN EN TU PROPIA CASA.Hay mucha gente que sueña con ver uno de sus cuadros, de sus ilustraciones o de sus fotografías en la pared de un reputado museo. Es un buen objetivo para todos los talentos noveles que se dedican con pasión a alguna rama artística, pero hay que ser conscientes de que se trata de un propósito ambicioso. Por ello, hasta que podáis disfrutar de vuestro gran momento, no tengáis miedo de ir ensayando… aunque sea en las paredes de casa.

Hace ya menos tiempo os dimos los pros y los contras de PINTAR LA PARED DE VERDE NEÓN. Cuando alguien pasa mucho tiempo con un artista, qué menos que fiarse de sus gustos en cuanto a los colores. Con esta premisa fue Sergio a Leroy Merlín y acabó comprando un bote de pintura ‘Verde Neón’. Así es como pintamos hace unos meses el estudio y, pese a las dudas iniciales, estamos contentos con el resultado. Este color es alegre, nos activa y ayuda a que fluya la creatividad.

Os hemos dada una idea para crear UN PLANERO CASERO. Siempre se suele decir que la cultura no ocupa lugar… pero está claro que se trata simplemente de una forma de hablar. Si ya nos cuesta ordenar todos los libros en nuestro ‘minipiso’, guardar las obras de Alicia requiere de mucho ingenio. Quienes conozcan el mundo del arte sabrán perfectamente de lo que hablamos y se verán muy identificados. Ésta es la solución que hemos encontrado.

También le hemos dado buen uso al DECÁLOGO DEL EMANCIPADO. Tras darse una buena vuelta por algunas de las webs de referencia en el mundo del diseño y de posar durante casi un mes en una exposición abierta al público en la ciudad de Alcobendas, el Decálogo vuelve a casa, al lugar donde fue ideado y diseñado… Luce dando color a la entrada de nuestro piso y lo mostramos bien orgullosos.

Y seguid atentos al blog porque tenemos muchas más cosas chulas que enseñaros.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑