Emancipados

Published on Abril 9th, 2013 | by Home Sapiens

2

Ideas para decorar con madera

Lo rústico vuelve a estar de moda y en Home Sapiens os vamos a dar unas cuentas ideas para decorar con madera. Perchas, taburetes, cabeceros, utensilios de cocina, botelleros… este material puede estar presente en cualquier lugar de la casa. ¿No os parece?. A ver si esta recopilación nos sirve de inspiración.

Un estilo natural que se consigue con estos troncos encaja a la perfección en cualquier piso moderno. Sólo hace falta buscarle el hueco adecuado. Por ejemplo, en el baño. En la web de Facilísimo.com nos muestran un buen uso para sujetar toallas, ropa o, incluso, el papel higiénico.

Tratar la madera de esta forma no debe de ser nada fácil, al menos si queremos lograr los acabados que se ven en estas fotos. Por desgracia, no es suficiente con irse un día al campo para recoger ramas secas y ‘plantarlas’ en casa. No sólo por el resultado estético, sino por los posibles inquilinos que pueda tener dentro. No es recomendable tener a unas termitas como compañeras de piso.

Nosotros, de momento, además de varios muebles de madera que tenemos por la casa hemos conseguido reciclar esta caja para guardar las bebidas alcohólicas. Así pueden estar en un sitio visible del salón, bien ordenadas y con un resultado estético. Pero a lo que íbamos, éstas son algunas de las imágenes que hemos encontrado por Internet y que no os podéis perder:

 

Aunque si hay un lugar en particular en el que creemos que este material es ideal es en el cabecero de la cama. Ya sea a base de pequeñas ramas o con troncos de un buen calibre, el resultado es genial. Basta con que veáis este par de ejemplos que os ponemos a continuación para convenceros de ello.

 

También hay proyectos interesantes a raíz de los típicos utensilios de madera que utilizamos a menudo en la cocina. Lo bueno es que a la madera le podemos aplicar sin problema unas buenas capas de pintura y convertir en algo divertido algo bastante soso. A ver qué os parece el proyecto ‘Healthy spoons‘, ideal para diseñar con los más pequeños de la casa…

 

Hay miles de ideas que surgen a partir de un trozo de madera (y si no, que se lo digan a Gepetto)… incluso casas enteras hechas en estos materiales. A nosotros lo que más nos gusta es ver cómo encajan en cualquier ambiente y le dan un toque muy cálido a estancias donde, en un primer momento, nunca pensarías integrarlos. Os dejamos los últimos ejemplos y cerramos La Ventana hasta la próxima semana.

  

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color a su día a día.



2 Respuestas a Ideas para decorar con madera

  1. sofia says:

    como puedo comprar 2 lamparas de tronco.. vivo en ny gracias

    • Home Sapiens says:

      Nosotros sólo ponemos ideas y objetos curiosos que encontramos por la red. Tendrás que dar con alguna tienda que lo venda. Lo sentimos! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑