Diario Gráfico

Published on abril 26th, 2013 | by Home Sapiens

4

Inventor de la recogida neumática de residuos: ¡la has cagado!

Esperamos que este texto se entienda como una crítica constructiva, pero… ¡a quién se le ocurre habilitar un agujero para meter los residuos en el que no cabe ni una bolsa de plástico del Carrefour medio llena!. Cada día miles de españoles se enfrentar al mismo drama: miran al saco de basura, después al agujero y, conscientes de que la física está en su contra, tienen que empujar de un lado y otro hasta que logran su cometido.

Es una guarrería. ¡Qué les habría costado hacer los agujeros un poquito más grandes!… Si es que en nuestra urbanización sobra pared por todas partes y, al final, la comida acaba tirada en el suelo porque alguno ha sido incapaz de meter la bolsa de una sola pieza. Entendemos que el inventor en cuestión pueda ser una de esas personas que insisten en que el tamaño no importa, pero aquí se ha pasado…

Con lo sencillo que resultaba antes abrir el cubo de la basura y encestar dentro la bolsa. Nosotros nos conformaríamos con un término medio, pero la situación es insostenible. Tenemos algunos lectores del blog que han tenido que recorrer barrios enteros para poder tirar un simple palo de fregona. Ésto es un asco, nunca mejor dicho.

PD.- Dado que este post ha tenido repercusión y ha dado pié a expresar diferentes puntos de vista, nos parece justo dar la palabra a los inventores en cuestión: la empresa ENVAC.

Ellos aseguran haber demostrado que la recogida neumática es la solución más sostenible para gestionar los residuos urbanos.  Limpio, libre de malos olores, reduce las emisiones de dióxido de carbono y facilita enormemente la separación de los distintos residuos.

También remiten al punto limpio más cercano para tirar el palo de la fregona, pero creemos que eso no cambia lo de recorrer varios barrios enteros. Nuestra broma en relación al problema real del tamaño nos la responden en los comentarios de la entrada, aunque ahí cada uno podrá juzgar si es un motivo lógico. Era necesario este paréntesis tras nuestro titular sensacionalista (hecho a título personal). Agradecemos cualquier comentario.

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a Inventor de la recogida neumática de residuos: ¡la has cagado!

  1. alex says:

    el agujero de ese tamaño se debe a una medida de seguridad para que no pueda caber una persona, aunque en el fondo es ineficaz porque los niños si caben

    • Home Sapiens says:

      Desconocíamos el dato. Gracias por la aportación… Pero, desde luego, no han dado en el clavo. En la página de FB otras personas han ido dejando sus opiniones 😉

  2. Josep says:

    A ver Homo Sapiens,
    para hacer la afirmación que haces, (que tienes toda la razón, no es nada util), deberías conocer todos los sistemas de recogida neumática que existen en el mercado. El que comentas tiene este GRAN problema, pero quizás haya otros que lo han solucionado, no?
    ¿¿¿Cuantos sistemas de estos has probado o has visto?????????????
    En cuanto a la página de la FB, no se ha que te refieres….

    • Home Sapiens says:

      Tienes razón. Nosotros sólo hablamos del que tenemos en la puerta de casa… con sus virtudes y defectos (más de esto segundo porque está todo el suelo lleno de basura pudriéndose). En cualquier caso, valoramos estos comentarios. Con el Facebook me refiero a que aquí: http://www.facebook.com/homesapiensdiario también se habla de este y otros muchos temas. Un saludo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑