Emancipados

Published on mayo 6th, 2013 | by Home Sapiens

1

#Decálogoemancipado, norma número 6

Hay una serie de normas básicas que todo joven emancipado debería conocer y aplicar. En Home Sapiens estamos recopilando las diez imprescindibles. ¿Nos ayudáis con ello?. Hoy vamos con la sexta: ‘Amarás al tupper sobre todas las cosas’. Todo aquel que se independiza aprende a valorar en su justa medida este sencillo utensilio plástico. Es tal su poder que las sobras de la comida en casa de los padres o de la abuela se convierten por arte de magia en un futuro plato principal.

Ya hemos superado el ecuador de este decálogo y no nos podíamos olvidar de este objeto de deseo para quienes viven lejos del lecho familiar. El tupper se ha convertido el símbolo de toda una generación, un objeto tan idolatrado como necesario en el día a día de los jóvenes (y no tan jóvenes) españoles. Los que viven a cientos de kilómetros de la casa de los padres reciben la comida casera como si de un premio se tratase.

Abrir el congelador y verlo lleno de tuppers es una maravilla, aunque deberíamos marcar antes en cinta de carrocero (recomendación de Home Sapiens) con un rotulador permanente lo que tienen en su interior. De lo contrario, aunque seas consciente de que cualquiera va a ser mejor que la cena que te puedas hacer tú con lo poco que te quede en la nevera, siempre quedará alguno perdido por el fondo del cajón.

Nosotros ya hemos reconocido por activa y por pasiva que padecemos Tupperdependencia y no nos avergüenza reconocerlo. Cada domingo el maletero del coche se llena de tupper vacíos en dirección a la casa de los padres de Sergio. Con ellos cubrimos las comidas en el trabajo y nos reservamos nuestras escasas artes culinarias para las cenas y los fines de semana.

Sin embargo, los tuppers también tienen defectos. Es el momento de reconocerlo. Cortar un filete dentro de estos recipientes (cuando estás en el trabajo y no tienes otro lugar en el que hacerlo) es una misión casi imposible. Por no hablar de lo mal que se limpian. Pero son nuestra debilidad y ya va siendo hora de colgar este cartel en el salón de nuestro piso de jóvenes emancipados (o, en su defecto, en nuestro muro de Facebook).

 

 

 

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a #Decálogoemancipado, norma número 6

  1. Eliana says:

    A veces duro semanas para ir a casa de mis padres, y mi hermano que se mantiene en constante viaje siempre me trae esos tupper llenos de comida que mi madre prepara especialmente para mi, lo cual son como mi tesoro mas preciado despues de semanas comiendo comida a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑