Emancipados

Published on mayo 24th, 2013 | by Home Sapiens

0

Los mejores blog DIY en español (2ª parte)

El fenómeno del DIY (Do it yourself o, en español, hazlo tú mismo) sigue estando muy de moda. Por eso mismo, nos veíamos obligados a recuperar la entrada de los mejores blogs DIY en español para la decoración del hogar y hacer una segunda entrega con nuevas páginas web. Aquí tenéis una humilde selección donde encontraréis ideas interesantes, baratas y mucha (mucha) inspiración.

Nosotros somos muy ‘fans’ de este tipo de trabajos. Basta con ver todas las entradas que le hemos dedicado a lo largo de estos primeros seis meses. Hemos preparado recortables, otros tantos descargables y hemos hecho hueco a artistas que nos han mostrado como convertir la papiroflexia en escultura o tazas de 70 céntimos en objetos de diseño.

De paso, aprovechamos para avisaros de que este fin de semana es el DIY Show, la primera Feria Internacional de Do It Yourself, que se celebrará en Madrid. Por sólo tres eurillos (5 si se paga en taquilla) podéis pasar un buen día entre conferencias, talleres y mucho más. Habrá sitio para la ‘Brico y Deco’, para la ‘Cocina creativa’, para muchas manualidades e, incluso, para la moda.

1. Bepunt (VER AQUÍ)

Blanca es la responsable de este blog, que consigue lo que parecía imposible: que las palabras “punto” y “ganchillo” suenen a moderno. Esta diseñadora gráfica y estudiante de diseño de interiores trae cada semana entradas cargadas de buen gusto, muchas de ellas dedicadas al DIY. Su serie para la primavera nos ha encantado… A ver si llega el buen tiempo y lo podemos adaptar alguna de sus propuestas.

2. This Charming Home (VER AQUÍ)

Este blog de decoración vintage y reciclaje se va haciendo hueco como una página de referencia, sobre todo gracias a la gran cantidad de material que comparten. En su sección de Ideas y curiosidades, que seguimos con especial interés, se puede empapar uno de inspiración, al igual que en su Pinterest que mantienen bastante activo. Lo que más nos gusta de su web es que vayas donde vayas te entran ganas de pinchar y eso tiene mucho mérito.

3. Cosas Molonas (VER AQUÍ)

Lara y Noelia, dos hermanas asturianas, son las responsables de esta web. Ellas definen perfectamente ‘Cosas Molonas’ como un blog que se centra principalmente en proyectos DIY y en ideas inspiradoras que puedan hacerse de manera sencilla así como proyectos y manualidades claramente educativos y que aporten momentos de calidad con los pequeños de la casa. «Intentamos buscar la calidad de los contenidos por encima de la cantidad y siempre enfocados a aquellas cosas que nos gustan, vivencias personales o reseñas», explican. También tienen una tienda muy recomendable. Pásate por su bazar y busca inspiración en el blog.

PD.- OS RECORDAMOS DE NUEVO QUE ‘AQUÍ‘ PODÉIS VER LA PRIMERA PARTE DE ESTE LISTADO

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑