Un capricho asequible para cenar en verano
Cuando hablamos de comer marisco dejamos de pensar en las calorías, en el tipo que se nos va a quedar, en lo saludable que resulta… y todas las preocupaciones pasan al bolsillo. Pero no tiene por qué ser así. El cóctel de marisco es un capricho asequible, fácil de preparar y fresquito para cenar en verano. Por menos de lo que vale una pizza podéis preparar una ración para quedaros más que satisfechos.
Esta recomendación no puede ser más personal. Nosotros nos damos este pequeño lujo casi una vez a la semana. Nos ahorramos el tener que meternos a la cocina después de un día cansado de trabajo y nos ponemos las botas con uno de nuestros platos preferidos mientras vemos una serie en la televisión. Y si ya quieres darle el toque estrella, puedes comprar un vino rosado espumoso y entrar al paraíso por la puerta grande.
Como decíamos, esta cena resulta económica. La receta para dos personas es muy sencilla: 600 gramos de gambas cocidas (por unos 5 euros como mucho), una bolsa de lechuga y unos palitos de cangrejo. Todo bien mezclado con salsa rosa… y a disfrutar. Alicia tiene la manía de hacer su propia mayonesa casera, con huevo, sal, un chorrito de vinagre y aceite de girasol. Está hecha una ‘masterchef’. Pero eso ya es cuestión de gustos.
Y ahora contadnos vosotros: ¿Cuál es vuestro capricho asequible para una buena cena?.
Pues es muy buena idea! Me se de uno que no se para cenar, pero mañana para comer rápido (apenas tengo una hora y poco para comer) me voy a marcar uno de estos!
Gracias por la recomendación =)
Y enhorabuena por la exposición, sois geniales!
¡Me encantan las ensaladas con gambas cocidas!.
Aquí os dejo una con alguna pequeña variación respecto a vuestra receta, ni mejor ni peor, simplemente diferente:
En mi caso hago la misma ensalada… añado aguacate, cebolla tierna, doritos «machacados» y en última instancia le echo un chorrete de limón (por contra no le pongo salsa rosa) para acabar de refrescar las noches calurosas de verano.
Por cierto, muy chulos los diseños del #decálogodelemancipado. Rotoscopio rulz!
¡¡Mmmmm!! Qué bien suena eso… y seguro que sabe mejor. Lo de los doritos parece una idea genial para darle un toque crujiente. Muchas gracias por tu receta 😀
Yo siempre tengo en casa las típicas tostaditas bajas en caloría de maíz. Cuando llego en la tarde le unto aguacate como si fuera mantequilla, le pongo un par de rodajas de tomate, una hoja de lechuga, una loncha de pavo y a todo eso un chorrito de vinagreta de mostaza.
Para la vinagreta solo emulsiono un poco de mostaza de dijo, limón y aceite de oliva.
Rápido, facil y ligero.