Emancipados

Published on julio 31st, 2013 | by Home Sapiens

0

Una estantería DIY y los grabados más caseros, por Marta Sanz

Marta es una joven artista de Alcobendas con una predilección especial por la obra gráfica. Sus grabados, en los que las casas y el color juegan un papel fundamental nos tienen prendados y encajan a la perfección con el estilo de Home Sapiens. Ya iba siendo hora de que compartiésemos con vosotros su trabajo, que seguro os va a encantar. Además, en su blog ‘Negro Grafito’ podréis seguir disfrutando de su arte.

Aguafuerte, linograbado estampado, craquelado, gofrado… No hay técnica que se le resista y a ello hay que sumar una genial composición y un cuidado exquisito por cada detalle. Los golpes de color en sus obras suelen ser la guinda a un trabajo que cualquiera querría tener colgado en una pared de su casa. ¿No os parece?

Si alguno de sus grabados os gusta especialmente no dudéis en contactar con ella porque, además, os sorprenderán los precios ‘populares’ de muchos de ellos. Muy asequibles comparados con la idea que tenemos del mundo del arte. Os dejamos su MAIL (info@martasanz.net) para cualquier consulta que queráis hacerla.

En cualquier caso, Marta es una asidua de las muestras de arte y es posible que la encontréis en cualquier feria de obra gráfica de Madrid y alrededores (aunque también ha presentado su trabajo en otros países como Alemania o Bélgica). Allí también podréis ver ‘in situ’ y adquirir algunas de sus ediciones exclusivas, algunas de las cuales han estado expuestas en eventos artísticos tan destacados como ‘Estampa’, recibiendo un buen puñado de reconocimientos.

Por si aún os quedáis con ganas de más, podéis encontrar a esta artistaza en Pinterest, donde también se encuentra Home Sapiens desde hace una semana. Y ahora, disfrutad de su genial obra…

 

UNA ESTANTERIA DIY

Durante las últimas semanas, Marta ha aparcado la punta seca, la tarlatana y los papeles para ponerse a construir. “Hay veces que necesitas que las ideas tomen otros caminos diferentes, alejarme unos días del taller, disfrutar de estas pequeñas pausas, que vienen muy bien para activar de nuevo mi mente y coger el trabajo con más ganas”, cuenta en su blog.

Así, explica cómo se lanzó a hacer esta genial estantería: “Me he puesto manos a la obra y he recopilado materiales que tenía en desuso con el fin de darles una nueva función. En este caso, he utilizado cajas de vino de madera de distintas medidas y varias piezas de un palet (tacos, tablas superiores y travesaños) para construir una estantería”.

Marta recuerda que ante de nada hay que tratar la madera para que reciba bien la pintura, aunque si lo que se busca es un toque desgastado no es necesario un trabajo demasiado minucioso.  “Tras aplicar unas capas leves de pintura he lijado de nuevo la superficie para así levantar la pintura en ciertas zonas y acentuar la veta de la madera”.

Ahora cuenta con un rincón bonito y práctico para empezar a acumular pinceles, brochas y darle otro toque a esa zona de trabajo. ¿Qué os parece?.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑