Emancipados

Published on agosto 21st, 2013 | by Home Sapiens

3

Los Piratas de Ikea

¿Tenéis tiempo libre?. Quizás os apetezca invertirlo en montar algo nuevo con lo que decorar la casa. El IKEA es un clásico ‘low cost’, pero tampoco apetece tener en el piso los mismos muebles que el vecino. Por ello, si buscáis una solución creativa y barata, la mejor que podéis hacer es adaptarlos a vuestro gusto recurriendo a los DIY. Hoy vamos a piratear a esta gran empresa sueca.  ¿Os apuntáis?.

La web de referencia para estas chapuzas es ‘IKEAHACKERS’ o, en su versión española, PIRATAS DEL IKEA. Cualquiera puede comprar muebles o accesorios de estos grandes almacenes y adaptarlos a su gusto. Después se comparte el resultado final en esta web con una explicación de los pasos a seguir para que otros internautas puedan aplicarlos a su propia casa.

“Si eres un fan total de IKEA, pero das una vuelta de tuerca a sus diseños transformándolos, entonces eres un pirata de IKEA. Muéstranos y comparte tus logros”, dice la creadora de este blog. Desde el año 2007 viene recopilando geniales creaciones y no sé a qué estáis esperando para empezar a cotillear por todas sus páginas. Ideal para coger inspiración y ponernos en acción.

Eso sí, andaros con ojo con el tema de los piratas, que no está muy bien visto por la red. En cualquier caso, aquí os dejamos nuestra recopilación… Hay alguna joyas que requieren de un montaje más completo, otras, sin embargo, son aptas para todos los públicos. Pensad que por menos de cien euros (y por menos de diez, en algunos casos) podréis tener en casa muebles de diseño con los que dejar boquiabiertos a cualquier visita.

De la página española nos quedamos con ‘El tocador perfecto’, hecho con toda la gama LACK, y con ‘Las luces del tres en raya’. Dos opciones económicas que le darán un toque original a la casa. No parece muy difícil… ¿Os atrevéis con ello?.

  

Los DIY de la versión inglesa son ya de otro nivel. Este ‘armario mini-bar’ es una auténtica pasada. ¿No os lo imagináis en una esquina del salón?. En este caso, el artista coge dos estanterías, bisagras y otros tantos complementos para que el resultado nos deje alucinados. Además, sabéis que después del trabajo tenéis un trago asegurado.

  

Este otro ‘Hacker’ del IKEA ha customizado hasta las instrucciones, necesarias para convertir tres sillas en esta estantería. El proyecto ‘Frosta X’ también nos ha encantado.

 

 

Por último, no os podéis perder la ‘mesa de café KNUFF’. No hay pirata más profesional que esté. Y todo por menos de diez euros… ¡Esperamos que lo hayáis disfrutado!.

  

  

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



3 Respuestas a Los Piratas de Ikea

  1. Hola Sergio, Alicia,

    Muchas gracias por el post, no sé cómo he tardado tanto tiempo en encontrarlo (Analytics ya no es lo que era;)) Me quedo por aquí para seguir vuestra vida en Alcobendas, me ha encantado el blog.

    Abrazos,
    Marta Miranda- Piratas de Ikea

  2. SaraQueen says:

    La gente que piratea el Ikea cada día se supera más. Les tendrían que contratar de diseñadores en Suecia a algunos. jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑