Emancipados

Published on agosto 12th, 2013 | by Home Sapiens

1

‘Vagos comparten piso’ y otros juegos de mesa imprescindibles

En los tiempos que corren, dominados por las nuevas tecnologías, sigue siendo un gusto sentarse alrededor de la mesa con algo de beber, sacar el tablero de la caja, quitar la goma de plástico a las cartas y tirar los dados para empezar un larga partida. Da igual el juego, aunque siempre hay preferencias… Lo importante es tener ganas de divertirse, un punto de competitividad y, sobre todo, buena compañía.

Siendo Home Sapiens un blog dedicado a los jóvenes emancipados, nos vemos obligados a empezar este repaso a los juegos de mesa imprescindibles con ‘Vagos comparten piso‘. Estas naipes siguen el estilo de los clásicos juegos de rol, pero en lugar de ponerse en la piel de un enano o un elfo, se toma como referencia a una persona mucho más cercana en nuestro imaginario común: un vago que ha decidido irse a vivir con los amigos.

“Tele, cerveza, un polvete furtivo… la noche del viernes ha llegado a tu lamentable piso alquilado. En este juego, tus amigos (hasta cinco personas) y tú os convertís en compañeros de piso, mientras os podáis soportar unos a otros”. Así se presenta este juego, en el que los participantes deben llamar a peña para que vaya a su casa, echar a los gorrones del cuarto o gastarse el sueldo en cervezas. El que consiga más ‘puntos de Vagueo’ durante la partida será el ganador.

Aunque si hay algo que nos gusta de este juego es su estética. Una idea divertida y bien materializada que logrará sacar una sonrisa a los participantes, sobre todo a aquellos que hayan vivido lejos de los padres durante un tiempo y que se ven reflejados en alguna de las ocurrencias que recogen las cartas.

 

  

Nosotros en casa tenemos cuatro juegos de mesa de cabecera: el Trivial Pursuit, el Party & Co, el Scrabble y el clásico Monopoly. ¿Qué otros nos recomendaríais?. Cada uno de ellos tiene su momento: un ‘Party’ en una noche de copas con los amigos, un ‘Trivial’ en un día de piscina, un duelo rápido al ‘Scrabble’ para ver quién friega los platos o una sobremesa familiar con el ‘Monopoly’.

JUEGOS PARA DISEÑADORES

Hay muchos juegos de mesa pensados especialmente para los diseñadores, pero la pena es que la mayoría de ellos son ‘prototipos’ que no llegan ni siquiera a ver la luz. Hoy os vamos a enseñar dos. A ver qué os parecen… Se merecen un buen empujón.

Uno de ellos está más avanzado y, por lo que recordamos, está aún intentando conseguir financiación para hacer realidad esta joya del entretenimiento. Se trata de la idea de La Oficina Creativa o, lo que es lo mismo, ‘El ACB del RGB en CMYK‘.

Un juego de mesa hecho por y para diseñadores, con seis categorías ideales para demostrar tus habilidades en la materia: historia del diseño; tipografía y tipógrafos; fotografía y composición; luz y color; branding y packaging; e impresión y materiales.

El último de los juegos nos lo envía una de las lectoras del blog, Débora Payá, y, como no puede ser de otra forma, se merece que le hagamos un hueco en esta entrada. Se trata de ‘Decube‘, su trabajo fin de carrera, que ella misma define como el juego de mesa al que jugaría Milton Glaser. Y es que, al fin y al cabo, el diseño gráfico se aprende jugando.

El objetivo del juego es, sencillamente, responder correctamente a las preguntas. A la vez, el jugador tiene que construir la imagen que aparece en su tarjeta, creando así una figura en 3D. Para ello, contamos con un cubo de colores que hace función de dado, 100 cubos que son las piezas fundamentales del juego, 50 tarjetas con sus respectivas figuras ilustradas y 300 tarjetas de Preguntas&Respuestas con seis temáticas distintas: tipografía, historia del diseño, color, imprenta, identidad corporativa y editorial. ¡A jugar!.

  

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a ‘Vagos comparten piso’ y otros juegos de mesa imprescindibles

  1. Alberto says:

    Madre mía que pinta tiene el juego, me recuerda esas noches universitarias en pisos de amigos con cerveza y pizzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑