Diario Gráfico

Published on septiembre 13th, 2013 | by Home Sapiens

0

Los nombres de calle más curiosos

“Anote mi dirección (sin reírse): Cristo de la Repolla nº3”. Hace poco recordábamos este grandioso titular del periódico Público y, aunque han cambiado mucho las cosas desde entonces, los nombres de las calles siguen siendo un tema recurrente. No sólo por las peleas políticas de turno en torno a ellos, sino por el poco gusto que muchos demuestran a la hora de escogerlos… ¿Cuáles son los casos más curiosos que conocéis?.

Nosotros vivimos en un barrio que bien podría ser el de los ‘Teletubbies’: “Gira por la calle de los Sueños para entrar a la Avenida de la Alegría. Después aparca en la calle de la Imaginación y sube andando hasta que te encuentres con la Travesía de la Magia”, ni a un Nobel de la Paz como Obama (guiño, guiño) se le hubiese ocurrido una colección de calles tan cursis.

También ironizaba sobre este tema otro insigne americano. Se trata de un tal Homer Simpson, seguro que os suena: “Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola, de la calle de la piruleta”. Por un momento llegamos a pensar que éramos vecinos.

Pero los que siempre salen cuando hablamos de estos temas son ‘los del Telepizza’. ¿Cómo reaccionarán ante estos nombres de calles?. La mayoría pensará que les toman el pelo: La calle del Chiki Chiki (en Zaragoza), calle La Paja (Córdoba) o la de Gibraltar Español (Almería). Al final, lo mejor es reírse. Por no llorar…

 

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑