Emancipados

Published on septiembre 16th, 2013 | by Home Sapiens

1

Nuestra guía turística casera de Berlín

Os tuvimos abandonados toda una semana, pero veréis que fue por una buena razón: ¡Estábamos en Berlín!. Seguro que ahora lo entendéis… Disfrutamos allí de nuestras breves vacaciones y cargamos las pilas para seguir llenando el blog de contenidos. Muchos conoceréis esta genial ciudad, pero le hemos buscado el enfoque de Home Sapiens para enseñaros un pedacito de lo que fue nuestro viaje.

Aprovechamos para colgar unas cuantas fotos y, de paso, os recomendamos algunos de los lugares que más nos han gustado. Una breve referencia turística de Berlín para viajeros ‘low cost’ como nosotros. Además, estamos convencidos de que muchos podréis aportar vuestras experiencias para que esta entrada resulte más útil aún a futuros viajeros. ¿Os animáis?.

Para empezar, decir que el transporte en Berlín es muy bueno (aunque hay que tener cuidado los fines de semana con las manifestaciones, ya que tu línea de tranvía o bus puede estar cortada). Los más pícaros podrán colarse porque no hay ningún tipo de torno y apenas revisores, sin embargo, merece la pena comprar un pase de tres días o de una semana (este último por 28 euros) y coger todos los medios de transporte que quieras sin tener que vigilar tu espalda por miedo a las multas.

La comida es relativamente barata y está muy de moda la comida en cajas. Cocina asiática, turca, alemana… Da igual, todo te lo meten en estos recipientes y por unos 3 euros tienes un platazo (metafóricamente hablando) que llevarte a la boca. Así además, si hace bueno, puedes llevártelo a un parque y disfrutar de las vistas. También hay muchos restaurantes de comida rápida donde te preparan pizzas al momento por 5 eurillos. Una opción económica para coger fuerzas y seguir viendo la ciudad.

  

Respecto a las visitas imprescindibles, no os vamos a contar nada que no sepáis: AlexanderplatzCheckpoint Charlie, la puerta de Brandenburgo y el monumento a las víctimas del holocausto, Postdamer Platz, el Reichstag, la East Side Gallery, la Isla de los Museos, el campo de concentración de Sachsenhausen o, si tenéis tiempo, la ciudad vecina de Postdam. Todas estas cosas no os las podéis perder y, para ello, os incluimos las referencias como enlaces. Pero hay otros sitios que os vamos a recomendar y que quizás resulten un poco más originales.

EL ‘YAAM’

Este espacio abandonado, que ha sido ocupado y reconvertido en un espacio de ocio, es un destino imprescindible en un día soleado en Berlín. Actividades deportivas, muy buen ambiente y una playa artificial a la orilla del río Spree donde tomar una cerveza. Se encuentra junto a la East Side Gallery y deberíais daros prisa en visitarla, ya que el gobierno de la ciudad tiene previsto cerrarla para facilitar los nuevos planes urbanísticos. Lo mismo que ocurrió con el mítico Tacheles. Otra opción okupa, justo a la otra orilla del río, es el Kater Holzig.

HAMBURGER BAHNHOF

Los amantes del arte moderno tendrán tachado en rojo este lugar en su mapa, pero el resto también deberíais hacerlo. Y es que también hay vida más allá de la llamada ‘Isla de los museos’. También deberíais recorrer las galerías de la ciudad, muchas de las cuales se encuentran en la calle AugustStrasse.

KREUZBERG

Éste es un barrio muy cosmopolita situado al sur de la ciudad y donde se alojan la mayoría de los inmigrantes. Nos resultaremos muy curiosos los edificios llenos de antenas de televisión tuneadas que se encuentran junto a la parada de Metro de Kleistpark. También encontraréis muchas tiendas de diseño y locales muy chulos por la calle BergmannStrasse. Otra zona bohemia es la que se encuentra en la otra punta de la ciudad, junto a la parada de metro de ‘Eberswalder’, en torno a la calle Kastanienallee. Ideal para un paseo vespertino.

MERCADILLO DE ‘MAUER PARK’

El domingo por la mañana tenéis una cita con este mercadillo. Es el lugar ideal para comprar unos ‘souvenirs’ que escapen de lo típico y aburrido, pero además encontraréis muchas cosas curiosas de diseño e, incluso, decoración para la casa. Hay comida muy rica y barata (tenéis puestos de comida casera turca riquísima) y a partir de las 15 horas, en el parque donde se sitúa este mercadillo, se organiza un karaoke muy peculiar, organizado desde hace años por un particular.

BERLÍN KULTURBRAUEREI

Este centro cultural es un buen lugar para salir de fiesta. Durante el día realizan actividades de ocio, mercadillos y terrazas, pero por la noche se convierte en una zona de garitos muy recomendable. Tendréis marcha hasta, al menos, las 6 de la mañana.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Nuestra guía turística casera de Berlín

  1. arivigo says:

    Mira, habéis dejado fuera una visita al complejo RAW – Cassiopeia. Allí, antes naves de la Deutsche Bahn, ahora hay galerías, bares, clubs, salas de ensaio, escalada, skatehall y más un sinfín de actividades. Daros prisa ya que hay burburiño que lo van a cerrar, por lo menos en partes.

    Por lo demás muy buena la guía.

    Saludos
    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑