El ilustrador Iván Solbes pinta a Home Sapiens

Emancipados

Published on octubre 10th, 2013 | by Home Sapiens

0

El ilustrador Iván Solbes pinta a Home Sapiens

Hace un par de semanas estuvimos en el estudio del artista Iván Solbes para posar y charlar durante un buen rato. Lleva dos años pintando a gente casi a diario… Empezó siendo ‘El retratista de los parados’, como le apodó El País en este artículo, y ahora sigue llenando de trazos su cuaderno para presentar algunos proyectos interesantes mientras perfecciona su técnica. Y ahí estuvimos nosotros…

Iván ha trabajado como ilustrador para compañías tan importantes como Coca-Cola, Vodafone, Soberano, Es Ediciones, Cruz Roja, Movistar, Amena, Terra, Nescafé, Fnac, Canal+, Amstel… entre otras muchas, además de para periódicos como El País y Público o revistas como Wallpapel y Rolling Stone. Como podéis imaginar, ha sido un lujazo.

La verdad es que a Sergio lo ha clavado. Por su parte, a Alicia (aunque la del dibujo podría pasar por su prima tailandesa) le ha hecho mucha ilusión tener un retrato de un artista de este nivel. La experiencia ha sido divertida y no nos importaría volver por allí. De todas formas, lo justo es que vayáis vosotros antes… Así que si alguno está interesado sólo tiene que ponerse en contacto con Iván Solbes en este mail (ivan@ivansolbes.com) y le dará cita.

Nosotros colgamos nuestro dibujo, que guardaremos con cariño, para que os imaginéis el resultado final. Iván hablará de vuestros proyectos en su página de Facebook y vosotros lo compartiréis orgullosos por las redes sociales. Tal y como estamos haciendo nosotros ahora mismo. ¡Y todos contentos!.

Aprovechando esta entrada, y una vez que habéis visto nuestro retrato, os dejamos algunas de los trabajos que más nos gustan de este artista. Si tenemos que elegir, nos quedamos con sus ilustraciones para Camper y Nobel. Nos encantan.

  

  

  

  

También nos parecen geniales sus ilustraciones en el extinto diario Público, donde acompañaba algunos artículos de opinión con su particular visión y personal estilo. Nos contaba que era el trabajo que más le motivaba, cuando tenía sólo unas horas para ilustrar un texto de otra persona, y eso se nota en el increíble resultado final.

  

  

Uno de los últimos trabajo de Iván ha sido el libro ‘Mola tener 5 años’, de Ilarión Ediciones, donde refleja a través de ilustraciones el carácter de los niños. Así lo cuentan en Yorokobu.

 

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑