Emancipados

Published on octubre 8th, 2013 | by Home Sapiens

0

Tipografía para decorar la casa

La tipografía está de moda. Esas viejas letras metálicas que lucían décadas atrás en los cines de moda o en los bares más frecuentados son ahora objetos de colección. Muchos decoradores les han hecho un hueco en casa y el resultado es fantástico. Una ‘helvética’ apoyada contra la pared, la ‘Garamond’ atornillada a la pared o una ‘Baskerville’ sobre la estantería del estudio. Lo vintage gusta y hay ‘tipos’ que lo han sabido aprovechar.

El estudio ‘The Font Hunter’ es el mejor ejemplo español. Se trata de un proyecto con más de 15 años de experiencia en el sector del diseño, la imprenta, la fotografía y la pintura, fundado por Marcel Redondo y Clara Burgués, en Barcelona. Estos chicos han sabido aprovechar el tirón con un estilo inconfundible. No sólo restauran estas letras antiguas, sino que las crean de cero para atender los pedidos más exigentes y las alquilan para eventos especiales.

A nosotros nos encantan este tipo de cosas. De hecho, estamos a punto de colocar en el salón una preciosa ‘N’ (con muchas curvas) que compramos hace un tiempo en La Brocanterie. Ya os pondremos una foto para que veáis qué tal queda. Pero, de momento, vais sobrados con el despliegue de los invitados de hoy en el blog.

 

 

Además, ‘The Font Hunter’ forma parte de ‘The Grokstore’, una tienda que nace de la unión de varios proyectos muy interesantes, y de Seltona, un estudio de alquiler con una de las mejores ubicaciones para la producción en Barcelona (a 30 metros de la zona comercial del Paseo de Gracia). Basta con ver cómo está organizado este peculiar espacio para notar su peculiar impronta.

Hay negocios inspiradores, que comparten una pasión por las cosas bonitas y el detalle en cada uno de sus trabajos. Éste es uno de ellos. Basta con ver las fotos:

En el extranjero también hay muchos proyectos de este estilo. Cuando viajamos a Buenos Aires vimos que la moda por los objetos vintage y, en concreto, por la tipografía está muy viva (con unos precios muy similares a los de España, por cierto). Sin embargo, a quien tenemos más localizado es a la tienda de material original de oficina ‘Goodwinandgoodwin’, en Inglaterra.

Aquí la especialidad son las letras con iluminación incluida, al más puro estilo camerino sesentero. Un resultado atractivo, pero que debe salir por un pico de la cara en la factura de la luz a final de mes. Echad un ojo a su web para daros cuenta del precio al que están este tipo de piezas (aunque si os da pereza os lo podemos resumir: muy caro).

En Home Sapiens también nos hemos sumado, de una forma mucho más discreta, a este mercado de las tipografías. En estos meses hemos vendido unas cuentas piezas como las que vais a ver en las siguientes fotos. Son letras bien grandes (72 x 62 x 9,5 cm) y mantienen su color rojo original. Si os interesa alguna poneros en contacto con nosotros en info@homesapiens.es porque no creemos que las vayáis a encontrar más baratas por otro sitio.

También somos muy fans de los tipos móviles de las imprentas, aunque son mucho más pequeños y nos tenemos que conformar con decorar algún rincón especial de la casa. Eso sí, con mucho estilo…

  

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑