Emancipados

Published on noviembre 27th, 2013 | by Home Sapiens

4

Cinco ideas para reciclar los botes

Reciclar nunca pasa de moda y si es con este estilo, mucho menos. Hoy os traemos en el blog cinco ideas para dar una nueva vida a los tarros de comida, las latas de conserva, las botellas de agua… Sólo hace falta un poco de ingenio y ponerse manos a la obra. Nosotros ya hemos hecho la prueba y tenemos listos unos bonitos recipientes para esos frutos secos que tanto apetecen en estas fechas.

No hace falta decir que se trata de la solución más barata para decorar la casa. Por dos duros puedes ir dando algo de vida a la cocina, al salón o al estudio. Nos hemos ocupado de traeros lo mejorcito que circula por la red para que os podáis inspirar o, incluso, copiar alguna idea. Son sencillas y resultonas, que es lo importante, así que disfrutad de ellas…

Las cinco ideas que os hemos prometido son los subgrupos en los que vamos a presentar estos inventos. Veréis como, a partir de ahora, no se os ocurre tirar ni un tarro más a la basura. Es más… seguro que muchos, a la hora de comprar, os vais a empezar a fijar más en el recipiente que en el propio contenido.

MACETEROS Y JARRONES  

Los huertos urbanos están de moda. Quienes tienen la suerte de disfrutar de una terraza en casa (o una cocina con buena iluminación) ya habrán pensado en ello. De ser así, lo mejor es que vayan guardando botes como éstos porque les vendrán de lujo. Además, siendo de cristal no habrá ningún problema a la hora de regarlos y, a la vez, decorarán la casa. Dos en uno:

LÁMPARAS

También son muy habituales los DIY para crear lámparas originales. Cualquier bote metálico de conservas o tarro de cristal puede dar un resultado genial. Basta con hacer un agujero para poder pasar el cable, dejando el casquillo en el interior del recipiente para enganchar la bombilla, y ya tenemos lista la iluminación para cualquier rincón de la casa.

  

  

PARA LOS NIÑOS

A los niños hay que motivarles para que sean ordenados desde pequeños. ¿Qué mejor manera de hacerlo que diseñando unos botes como éstos para guardar los lápices de colores?. Coge unos muñecos viejos, pégalos en la tapa de un bote bien grande y pinta todas las partes opacas del mismo tono. ¡Va a parecer que lo has comprado en una tienda de diseño!.

  

VELAS

Otra forma de iluminar la casa es con las velas y, para ello, también se pueden reciclar botes de todo tipo… desde las clásicas cuajadas de cristal hasta las latas de atún. Basta con comprobar que no arde (y pegarle una buena limpieza antes) para poder ponerse manos a la obra. Como veis, se trata de una manualidad bastante sencilla. Ideal para citas románticas.

  

ORGANIZA Y DECORA

Tenéis miles de alternativas para decorar los tarros, así que eso dependerá de vuestros gustos: celofán de colores, cuerdas, etiquetas… Nosotros, sin embargo, recomendamos la pintura de pizarra. Es una solución muy original para decorar y organizar de una sola vez. De la misma forma, puedes optar por conseguir que todas las tapas queden negras y pintar sobre ellas con un rotulador blanco o de color claro, el resultado será genial y, además, te resultará muy útil.

  

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



4 Respuestas a Cinco ideas para reciclar los botes

  1. David says:

    Me parece estupendas las ideas de reciclaje sobre todolas de las llámparas.muy buena idea

  2. Macarena says:

    La Idea del macetero no es buena, ya que a la raíz de la planta no le puede dar la luz y la parte de abajo del macetero necesita agujeros para que filtre el agua, ya que si no se pudre la raíz. La idea es muy bonita, aunque no me parece práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑