Emancipados

Published on noviembre 4th, 2013 | by Home Sapiens

1

Cinco trucos de cocina para emancipados, por Xabier Sánchez

Todo aquel que se acaba de emancipar suele tener la casa patas arriba. No está aún preparado para el día a día. Por eso, Xabier Sánchez, cocinero precoz (desde los 12 años cocinaba y blogueaba) y autor de los blogs ‘Delicias Boca‘ y ‘Operación Japón‘ nos va a enseñar 5 trucos básicos que quizás os ayuden en vuestros primeros días como individuos independientes. Os dejamos con él. Esperamos que os resulten útiles.

1. Palillos de iniciación:

Es posible que una de las primeras noches optéis por cenar comida china, tailandesa, japonesa… Lo que sea, pero con la ventaja de que te la traigan a casa en poco tiempo. Es la ocasión perfecta para evitar tener que fregar cualquier tipo de cubierto. Busca un ‘post-it’ y una goma y aprende a usar los palillos. Es más fácil de lo que parece.

Simplemente tendrás que doblar el post-it por la mitad todo lo que puedas y lo pones entre los dos palillos por la parte superior uniéndolo todo con una o dos gomas. ¡Que aproveche!.

2. Cómo hacer que el aceite no salte al freír:

No, no hace falta brujería, ni ser un chamán. Tampoco tendrás que invocar al demonio y venderle tu alma para lograr esto. Es tan fácil como tener sal al lado.

Si el aceite salta es por el agua o porque el alimento al freír tiene exceso de humedad. Para evitar que el aceite salte, nos pillemos un mosqueo y deje todo perdido, tendremos que echar un poquito de sal en las zonas donde se origina el problema. De esta forma, absorberá la humedad en el aceite (sí, aunque sea líquido puede tener humedad, es como el hielo seco, contradicciones de la vida) y no saltará. Este método no tiene porque salar lo que estés cocinando, pero no conviene pasarse.

  

3. Cómo exprimir una naranja sin exprimidor:

Bueno, aunque en la foto veáis una mandarina, imaginaros que es una naranja. Si no tenemos exprimidor es tan fácil como coger unas varillas y utilizarlas como si lo fuese. Si no tenemos varillas podemos utilizar un cuchillo o un tenedor mismamente, pero es mucho más lento.

4. Pelar ajo si no tenemos cuchillo a mano:

Recién independizados no tendremos ni cuchillo en los cajones pero si os gusta el ajo tanto como a mí, echándoselo a todas las comidas posibles, solo tendréis que separar los dientes de ajo entre sí, meterlos en un cuenco, tapar el cuenco con otro, y agitar fuerte durante unos minutos hasta que se hayan pelado. No siempre quedará perfecto, pero es una buena ayuda y no hay elementos cortantes por medio. Ideal para los más torpes con el cuchillo.

5. Cómo conseguir que el agua no se desborde de la cazuela al hervir:

¿No os ha pasado nunca que estáis haciendo una sopa, os olvidáis 30 segundos de ella, y el agua se cae por los bordes? Pues es hora de empezar a utilizar el truco de nuestras abuelas. ¡Todo se arregla con una cuchara de palo!. Ponedla como veis en la foto y os prometo que no se desbordará. Si no, el todo a cien que os ha vendido esa cuchara os devolverá el dinero (oferta no aplicable de lunes a domingo).

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Cinco trucos de cocina para emancipados, por Xabier Sánchez

  1. Nos han encantado estos cinco consejos!! seguro que serán muy útiles a los nuevos emancipados 😉
    Lo de la cuchara para hervir agua en la olla ha sido todo un descubrimiento! no teníamos ni idea!
    un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑