En Casa

Published on Noviembre 20th, 2013 | by Home Sapiens

0

¿Queréis saber quién ha escrito el prólogo de nuestro libro?

Parecía que este momento no iba a llegar nunca, pero ya tenemos el libro de Home Sapiens diseñado y listo para mandarlo a imprenta. Se nos saltan las lágrimas de la alegría… Por fin vamos a poder salir de vez en cuando de este microcosmos en el que se había convertido nuestro estudio. Con suerte, en diciembre podremos presentar nuestra ‘Guía para jóvenes emancipados’ y, por si fuese poco, os adelantamos quién escribe el prólogo: PEPE VIYUELA. ¿Os lo vais a perder?.

Teníamos 108 hojas en blanco, una idea en la cabeza y mucha ilusión. Ahora todas las páginas están cargadas de buenos contenidos, la ilusión sigue intacta, pero la cabeza nos pide un descanso.  No ha sido fácil condensar todo un año de trabajo… y mucho menos añadirle contenidos originales que hacen de este libro algo exclusivo. Hoy es un día genial para dar esta noticia y es que para nosotros es un privilegio que un artista como Pepe Viyuela haya preparado un texto para Home Sapiens.

La mayoría le conoceréis por ser Chema en la serie de ‘Aida’, o por ser Filemón en el cine, pero la carrera de Pepe Viyuela da para escribir varios blogs. Este licenciado en filosofía, completó su formación con estudios de arte dramático, que le fueron abriendo las puertas de la televisión (estrenándose como humorista en el ‘Un, dos, tres… responda otra vez’), el cine y el teatro. Sin complicaros mucho, AQUÍ podéis ver un buen listado con todos sus trabajos.

Sin embargo, su curriculum no acaba ahí, ya que Pepe es autor de varios poemarios (obteniendo el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro) y de la novelaEl bestiario del circo‘, en el que reivindica el mundo circense, ya que el se considera, ante todo, un payaso. Una condición que, unida a su compromiso social, le ha llevado a presidir durante alguna etapa la ONG Payasos Sin Fronteras.

Entre sus últimos trabajos en el teatro se encuentra ‘El Pisito’, una obra de Rafael Azcona que Pepe Viyuela interpreta junto a Teté Delgado. “Los personajes de El Pisito serían hoy una pareja de parados y un banco”, cuenta en una entrevista a El Mundo. Por todas estas cosas, estábamos convencidos de que era la persona ideal para ocupar las dos primeras páginas del libro de Home Sapiens y no podemos estar más contentos.

Intentaremos no destriparos mucho más sobre el libro, que os queremos tener intrigados (al menos unas semanas). Sólo nos queda hacer una prueba de impresión y dar el visto bueno para que arranquen las rotativas.

Esperemos que todo salga bien y no tengamos ningún sobresalto de última hora. Y es que ya vamos a tener bastante con limpiar la casa después de casi un mes dando prioridad a la edición del libro. No hace falta que os pongamos fotografías del piso, pero se puede definir en dos palabras: MU-GRE.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color a su día a día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑