Emancipados

Published on noviembre 18th, 2013 | by Home Sapiens

1

Trucos para decorar con cables

¡Ya está bien de esconder los cables!. Después de tantas artimañas para meterlos detrás del sofá o para camuflarlos sin éxito, llega esta original iniciativa para conseguir, con un poco de ingenio, que ayuden a decorar la casa. Hemos preparado para vosotros un completo recopilatorio que no os falten ideas a la hora de pensar en el diseño ideal para vuestro propio piso. Aquí tenéis…

Id preparando unas alcayatas y unos clavos pequeños para diseñar vuestra obra de arte. Haremos un recorrido por las diferentes alternativas que tendréis, empezando por los elementos decorativos que podrían dar algo de vida a los cables sueltos sin demasiado trabajo. Aquí tenéis, por ejemplo, estos pajarillos para convertir el aburrido cable en la rama de árbol… Ideal para el cuarto de algún niño pequeño (aunque andar jugando con los cables no sea lo más adecuado para ellos).

En este grupo de objetos también tenemos el tendido eléctrico, quizás una de las soluciones más divertidas y sencillas que hemos encontrado por la Red. Daniel Ballou es el creador de este invento que, aunque no nos va a hacer ganar espacio en el escritorio, sí consigue que los cables luzcan como merecen.

Otros se dedican al ‘Cable Drawing’ o, lo que viene a ser lo mismo, dibujar en la pared con los cables que quedan sueltos. Ésto requiere de mucha más maña, pero todo es armarse de paciencia y ponerse a ello… ¿Os atreveríais?.

Entre los defensores de esta corriente destaca la diseñadora Maisie Maud Broadhead. Esta artista nos presenta una serie de instalaciones, que podremos  utilizar para coger ideas. En el caso que ponemos de ejemplo, una simple lámpara sirve para crear una chimenea de diseño.

  

  

Siguiendo esta tendencia, hay quienes se atreven con las líneas rectas perfectas. Un diseño muy propio de la estética de los videojuegos. Además, debéis saber que no todo son las alcayatas y los clavos… Hay pegamentos especiales para paredes que os pueden ayudar con estas creaciones. En la siguiente foto podréis ver un buen ejemplo.

  

Y de los dibujos cableados pasamos a las pegatinas o vinilos decorativos. Esta solución, sólo apta para paredes lisas, es quizás la más sencilla de todas y el resultado, como podréis ver, también es divertido.

Sin embargo, hay mucha gente que prefiere no tocar la pared y se tiene que centrar en el propio cable, al estilo de Designlovefest, recurriendo al celofán de colores (también llamado Washi Tape) para darle un poco de vidilla.

Y si después de todo esto… aún seguís pensando en camuflar los cables. Al menos hacerlo de una forma original. ¿No os parece?

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Trucos para decorar con cables

  1. Domingo says:

    muy buenas ideas, Muchas gracias por su trabajo, desde Chile mandamos el agradecimiento, quizá utilice algunas de sus ideas para mejorar mi hogar.

    Domingo Chávez Peña
    Ingeniero Civil Eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑