Emancipados

Published on noviembre 25th, 2013 | by Home Sapiens

0

Un año de Home Sapiens

El blog cumple su primer año y de todo el trabajo que tenemos casi no hemos podido ni celebrarlo. Pronto disfrutaremos de nuestro libro, que tanto nos ha costado terminar, pero lo justo es hacer antes un repaso de todo lo que ha ocurrido por aquí durante los últimos doce meses. Un total de 222 publicaciones en el blog, lo que supone muchos fines de semana de trabajo, prisas, risas, agobios y, sobre todo, mucha ilusión.

Hemos intentado que cada uno de los contenidos que subimos a la página sea exclusivo, con nuestros textos, fotografías, diseños… y estamos seguros de que los lectores del blog valoran todo este trabajo. Ahora arranca otra etapa de Home Sapiens y esperamos contar con vuestro apoyo para poder seguir ilusionándonos con este proyecto.

Cada visita, cada ‘me gusta’, cada comentario… es un estímulo para seguir trabajando y si esto sigue creciendo llegarán nuevas sorpresas, de eso podéis estar seguros. Pero antes, como hemos dicho, queremos parar un momento y echar la vista hacia atrás. Hoy vamos a compartir las trece entradas que, por un motivo u otro, nos traen mejores recuerdos.

1

Lo primero de todo fue presentarnos. El inicio de un proyecto como éste es uno de los momentos más bonitos y este vídeo era el resumen de muchas horas de trabajo que pasamos preparando cada pequeño detalle para que el estreno estuviese a la altura.

Home Sapiens Presentación from Home Sapiens on Vimeo.

2

Después de pasar tanto tiempo frente a la pantalla del ordenador, la casa empezó a estar un tanto sucia. Todo esto coincidió con el fin del mundo (según los Mayas), así que decidimos que fuesen ellos quien limpiasen el piso, que nosotros estábamos ocupados.

3

Una de las apuestas del blog fue el Diario Gráfico, el día a día ilustrado de dos jóvenes independizados.  En esta sección recopilamos curiosidades y situaciones más o menos típicas de la emancipación. En este caso, quisimos enseñaros cómo es el proceso de creación.

4

El diseño siempre ha sido una de las señas de identidad de Home Sapiens. Por ello, demostramos que el color (Pantone) está en cualquier rincón de la casa. Sólo hay que abrir los ojos y echarle un poco de imaginación.

5

Una de las secciones con más éxito ha sido, desde un primer momento, la de los consejos ilustrados. Esos trucos para desenvolverse en el día a día cuando ya estás lejos del nido familiar. Entre todos ellos, quizás el del microondas sea el que mejor define este nuevo estilo de vida.

6

Hemos tenido la suerte de que muchos blogs y algunos medios locales se hayan hecho eco de nuestro proyecto. Esto nos ha ayudado a seguir creciendo y les estamos muy agradecidos. Aquí tenéis un recopilatorio con todos ellos.

7

‘¡Hecho en casa!’ es el Bricomanía de Home Sapiens. Son nuestras chapuzas caseras… Ideas que quizás puedan resultar útiles o inspiradoras para algunos de los lectores del blog. ¿Cómo sacar partido a un hall minúsculo?, ¿cómo aprovechar hasta el techo para almacenar material de oficina?… Aquí tenemos las respuestas.

8

El cuadro de mandos DIY para emancipados apañados fue un exitazo. Muchos blogs recogieron este invento de Home Sapiens para enseñárselo a sus seguidores y la verdad es que nos hizo mucha ilusión. Ahora es un buen momento para recordarlo.

9

En esta web hemos dedicado mucho tiempo, pero no contamos con suficiente dinero como para haberlo promocionado a golpe de talonario. En cualquier caso, siempre hemos preferido tirar de ingenio y buscar la mejor manera de darnos a conocer sin gastar un duro. Así nació la Publicidad de Guerrilla.

Publicidad de guerrilla I from Home Sapiens on Vimeo.

10

Aunque si hay un proyecto que ha marcado este blog… ese es el Decálogo del Emancipado. Digamos que es la guinda del pastel y disfrutamos mucho preparando la exposición en la que lo dimos a conocer en sociedad. Hoy os animamos a recordar esta entrada y a tomar buena nota.

11

Un blog sin lectores no es nada y nosotros estamos muy contentos de que Home Sapiens haya tenido una acogida tan buena. Las redes sociales suelen ser el termómetro del éxito de un proyecto de este tipo y así es como celebramos nuestros 1.000 primeros seguidores en Facebook. Y no para de crecer…

12

También hemos intentado dar un toque social a la web, con los reportajes que elaboramos bimensualmente. Porque hay muchas injusticias que conviene denunciar. Y es que, por mucho que este sea un blog en el que prima el humor, hay momentos en los que conviene ponerse serio.

13

Por último, como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de los Reyes del Tupper. Aquí tenéis las camisetas que hemos creado para promocionar y, a la vez, financiar este blog. Si aún no te has hecho con la tuya… ¿A qué esperas?.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑