Emancipados

Published on enero 24th, 2014 | by Home Sapiens

0

La evolución del ahorrador al tacaño, en Discovery Max

La semana pasada el canal Discovery Max estrenó un par de programas que nos vemos obligados a comentar en el blog: ‘Supertacaños’ y ‘Quiero mi descuento’. En ellos se narra el día a día de un grupo de individuos para quienes su obsesión por ahorrar hasta el último céntimo se ha convertido en una verdadera enfermedad. Echad un ojo a esto, porque os vais a tener que reír.

“Este grupo de ‘agarrados’ patológicos no solo están dispuestos a reutilizar bolsas de té usadas, llegar diez minutos antes al cine para recoger las palomitas desperdigadas por el suelo o aprovechar la hora de la ducha para hacer la colada. Ellos llevan su obsesión por mantener la hucha llena mucho más lejos”, destaca la sinopsis del programa ‘Supertacaños’.

Y basta ver el resumen de alguno de sus capítulos para darse cuenta de que no exageran. Ahora bien… ¿esto ocurre de verdad o se lo sacan de la manga?. Pues qué queréis que os digamos, ya no nos sorprende nada. Eso sí, después de pasar un par de horas pegados a la tele viendo estos programas, hasta nuestros amigos más ‘ratillas’ van a parecer unos derrochadores.

En ‘Quiero mi descuento’ todo gira en torno a los cupones. “Conoceremos a algunas de esas personas que se han convertido en auténticos profesionales a la hora de rastrear, coleccionar y utilizar cupones promocionales para adquirir todo tipo de artículos y servicios al mejor precio”, señala la web del programa, en el que veremos gente que tiene un trastero con más productos repetidos que el ‘Carrefour’ de vuestro barrio.

No importa si no lo necesitan y todas sus adquisiciones terminan apiladas en un rincón del garaje. Satisfacer su adicción a comprar a base de descuentos les llevará a hurgar en contenedores de basura en busca de cupones y a generar fórmulas matemáticas complejas para maximizar su ahorro.

En España no sabemos si habrá casos tan radicales como los que nos muestran en Estados Unidos, pero os dejamos un enlace a una de las webs de referencia al respecto: AHORRADORES, por si queréis iniciaros en este mundo. Ahora bien, después de leer esta entrada se os deberían haber quitado las ganas de cruzar la frontera que separa el ahorro (que todos deberíamos aplicar) y la tacañería.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑