PET lamp: una iluminación muy cálida

Emancipados

Published on enero 13th, 2014 | by Home Sapiens

2

PET lamp: una iluminación muy cálida

En verano de 2011 el diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón visitó en Colombia un proyecto de reutilización de botellas de plástico PET. Este tipo de material es uno de los grandes contaminantes de la Amazonía y así surgió la idea de crear unas lámparas, fabricadas por las propias comunidades locales (muchas de ellas desplazadas por las guerrillas) para hacer frente al problema y proyectar una luz cálida al otro lado del charco.

Así es como este proyecto ha ido creciendo y teníamos ganas de compartir con vosotros este descubrimiento. Y es que las lámparas son preciosas pero, además, la iniciativa merece mucho la pena. De una forma artesana y basada en la tradición textil de la zona, los trabajadores locales van dando vida a estas coloridas creaciones, con la botella de plástico como base de todo.

De un taller en una zona perdida de Colombia, estas lámparas han viajado a ferias de todo el mundo desde este mismo año (2013) y ya forman parte de la decoración de cientos de casas y locales. El ejemplo perfecto de como una buena idea puede triunfar sin tener que pisar a nadie.

A la hora de comercializar el producto, la empresa ofrece lámparas individuales y también grandes instalaciones. Podéis ver todos los detalles y hasta diez modelos diferentes en su tienda online. Esperamos que os haya resultado interesante este proyecto, en la que es una de las últimas entradas del blog en este año.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a PET lamp: una iluminación muy cálida

  1. Nerea Ortega says:

    Muy buena idea, y además dan mucha vida a la habitación donde las pongas. Los productos artesanos siempre le dan un toque diferente a nuestra casa y la hacen única.

    ¡Buena idea de decoración!
    Nos ha inspirado para contenidos a nuestro blog delsofa

  2. Manuel López says:

    Este tipo de iluminación es bastante acorde con el estilo que me gusta darle a las habitaciones que me encargan los clientes. Como bien dice Nerea, un producto artesano es prácticamente una garantía de una decoración única.

    Solamente añadiría una pequeña modificación en la última foto, y sería cambiar el sofa que aparece por un sofa cama que nos pueda venir bien para las visitas de los invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑