Para abrir boca, hemos decidido compartir en el blog el prólogo del actor Pepe Viyu..." /> Ya podéis leer el prólogo de Pepe Viyuela

Emancipados

Published on enero 8th, 2014 | by Home Sapiens

0

Ya podéis leer el prólogo de Pepe Viyuela

Para abrir boca, hemos decidido compartir en el blog el prólogo del actor Pepe Viyuela, en el que presenta el libro de ‘Home Sapiens’ con su peculiar estilo, mezcla de humor, buena prosa y una gran dosis de realidad. Para nosotros ha sido un auténtico placer contar con esta colaboración, que pone la guinda a una publicación que, aunque está mal que lo digamos nosotros, ha quedado preciosa. Os dejamos este adelanto para que os quedéis con ganas de más.

Recordad que podéis comprar el libro en nuestra tienda online y que os lo haremos llegar a casa (por correo certificado) lo antes posible. Otra opción (si vamos a coincidir por Madrid con nosotros) es que nos hagáis una reserva por cualquier vía que se os ocurra: mandar un mail, escribir un comentario en el blog, contactar por las redes sociales… para teneros en cuenta y organizar las entregas. Os tenemos que dar las gracias por la genial acogida que ha tenido el libro. Esperemos que ésto sea sólo el inicio.

Y sin más, os dejamos con este texto y con el PDF, donde podéis ver cómo han quedado las páginas ya maquetadas. Sin embargo, por muchas pantallas de ordenador, tablets o libros electrónicos que fabriquen… seguirá sin haber nada como el papel para disfrutar de una buena lectura.

Un pequeño paso para el ‘HOME’, un gran paso para la HUMANIDAD

Por Pepe Viyuela

Tienen ustedes en las manos ‘Home Sapiens’, algo más que un libro, un paso adelante en la evolución humana, un juego delicioso en el que se nos plantea que la situación más cotidiana puede llegar a convertirse en toda una aventura. Textos útiles, divertidos, ingeniosos, acompañados de unas ilustraciones exquisitas.

El punto de partida de este proyecto es el maravilloso y esperanzador instante en el que uno toma las riendas y se enfrenta a la construcción de su espacio y de su vida: el momento de la emancipación y sus consecuencias.

Alicia y Sergio nos hablan de los errores que todos cometemos al enfrentarnos a nuestra primera lavadora; del riesgo circense del “más difícil todavía” en el hogar; del grado de responsabilidad que supone echar la cantidad conveniente de sal y aceite en la ensalada; de la emoción y el pánico de encontrarnos un buen día frente a frente con el enigma de los calcetines perdidos que nunca volverán a aparecer o con el escalofriante hecho de tener que coser un botón, hacer un gazpacho, preparar una cena para invitados exigentes, mantener una casa libre del asedio del polvo o pasar la fregona por debajo de las camas. De aventuras sin cuento de las que nosotros somos protagonistas, víctimas y héroes.

Vivir no es fácil, ser independiente y joven supone echarle coraje a la existencia, enfrentarse a una jungla llena de peligros, sobre todo en medio de una crisis económica que amenaza con convertirse en endémica y una tasa de paro juvenil como para echar a correr (algunos ya están en Alemania). No es fácil, pero para eso está aquí ‘Home Sapiens’, toda una guía para navegantes, que demuestra que el sentido del humor y el talento son necesarios para sobrevivir en medio de las tormentas y que todo es más fácil si te ríes.

Aunque, si me lo permiten, la reflexión más importante a la que yo he llegado después de leerlo es que lo que debemos hacer nosotros, los mayores, los que les hemos visto nacer, crecer y convertirse en la generación mejor preparada de nuestra historia, es dejarles paso y confiar en ellos.

La independencia de los jóvenes, su emancipación, es un elemento necesario para le renovación y el vigor de una sociedad. Es en esa edad temprana cuando más energía y talento se posee, y cuando se tiene, además, el valor suficiente para emprender aventuras, innovar y proponer. Alicia y Sergio forman parte de una generación más que preparada para asumir la responsabilidad de llevar el timón. Una generación que, lamentablemente, ha pillado a sus padres con los deberes sin hacer y la casa revuelta.

Propongo pedirles perdón y entregarles el testigo de inmediato. Mientras, nosotros debemos limitamos a mirar cómo arreglan el espacio común y le devuelven el encanto y la gracia que merece.

No estorbemos más y dejemos que sean ellos, nuestros maravillosos jóvenes, los que pongan la lavadora, encuentren el calcetín perdido y saquen del armario la ropa de temporada. ¡Lo van a hacer mucho mejor!.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑