Emancipados

Published on febrero 5th, 2014 | by Home Sapiens

1

Decorar la casa con botellas de alcohol

Este post está especialmente dedicado a todos los inquilinos de pisos de estudiantes, aunque estamos seguros que el resto tampoco le va a hacer ascos… Os traemos algunas de las botellas de bebidas alcohólicas con los diseños más chulos que hemos encontrado por Internet. ¡Marchando una borrachera de buen gusto!

Y ahora que vais a ver esto, os preguntamos: ¿No merece la pena gastarse 5 euros más en el próximo botellón y, de paso, decorar el piso?. No puede salir más a cuenta.

Os sorprendería saber la cantidad de gente que tiene la costumbre de coleccionar este tipo de botellas o latas. Seguro que más de uno se ve reflejado… Y es que, de alguna forma, el diseño emocional al que recurren estas marcas (unido a los buenos momentos que nos han hecho pasar) tiene un gran poder atractivo. Nosotros mismos acabamos de comprar una botella de vozka preciosa y eso que ambos bebemos ron.

Una de las marcas que han sabido sacar el máximo partido al ‘packaging’ de sus productos es Absolut. Ediciones limitadas, colecciones temáticas, botellas personalizadas… ¡Dan ganas de hacerse con todas! (pueden dar mucha vidilla que pueden dar a un piso desangelado…) Os vamos a poner algunos ejemplos en esta entrada, aunque seguro que las habréis visto casi todas.

Otro diseño que nos ha cautivado es el Roots, que juega con la geometría para diferenciar sus cuatro tipos de bebida. Lo que ocurre con estas botellas es que da pena hasta bebérselas… Una vez que las veas expuestas en una estantería del salón no vas a querer quitarlas de ahí.

Aunque si hay un icono del diseño que mezcle botellas de alcohol y decoración para la casa, ese es la lámpara colgante ‘Campari Light’, creada el año 2002 por Raffaele Celentano para Ingo Maurer. Se trata de una lámpara colgante única, compuesta de diez botellitas de la original bebida, que se pueden quitar y reemplazar una y otra vez. Además, es regulable en altura y emite una luz con un tono rojo muy sugerente.

Ahora le dedicamos un momento a los amantes de la ilustración, con las botellas del vodka Good ol Sailor, que irían genial en cualquier estudio de ilustración o, por qué no, de tatuajes. Y es que es ver la botella e imaginarse un brazo tatuado con este estilo tan retro. ¡Nos encanta!

Viajando hasta México nos topamos con otra botella a la que entran ganas de echarle el guante. Nos referimos al Mezcal Marcanegra. Una bebida que deja huella (literalmente). A continuación os dejamos unas fotillos para que veáis su espectacular diseño.

Sin embargo, nosotros somos más cerveceros y, aunque aquí también hay cientos de marcas en las que fijarnos, os recomendamos Brabante, una empresa española e independiente, creada por un grupo de emprendedores. Su gama de cervezas ha sido creada en base a las recetas tradicionales de Flandes, aunque pensadas para el consumidor y el mercado español, con un diseño que enamora.

 

Si os ha gustado este recopilatorio, sólo os podemos pedir que bebáis con responsabilidad y que, si os gusta el diseño, os perdáis por páginas como ésta, donde podréis ver cientos de ejemplos de ‘packaging’ brutales.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Decorar la casa con botellas de alcohol

  1. Keep voleur says:

    Gran post! Me encantan los diseños de Campari y su uso y los planos a mano. Y brabante espectacular sin embargo acaban de sacar una nueva versión aún más chula con un logo del gallo IMPRESIONANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑