Domingueo en el Mercado de Motores
Hacía mucho frío el pasado domingo en Madrid, pero nos abrigamos, nos armamos de valor y salimos a pasar un buen rato en el Mercado de Motores. Como cada segundo fin de semana de mes, en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias, 61) se mezcla el diseño, la moda vintage, mobiliario, decoración, arte, gastronomía, música y buen rollo a partes iguales. Hoy os dejamos un aperitivo para que no os perdáis la próxima cita.
La entrada es gratuita, aunque debéis saber que a determinadas horas se montan unas buenas colas para entrar. Nosotros fuimos el domingo por la tarde y se estaba a gusto, para que lo tengáis en cuenta de cara a la próxima cita, que será el 8 y 9 de marzo de 2014. En la página de Facebook de esta feria os informarán puntualmente.
Nosotros os vamos a recomendar algunos de los espacios que más nos llamaron la atención, para que tengáis fichados a los artistas en cuestión. Son proyectos interesantes, divertidos y, sobre todo, con mucho gusto estético, que al final es lo que nos entra por los ojos. Eso es lo que nos hizo pararnos frente a las creaciones de ‘La Tapicera’. Lo suyo sí que es estilo para dar una segunda vida a los muebles.
Tejidos transgresores, que se pueden adaptar a los diseños más personales y con un acabado artesanal que hará de tus muebles un objeto único. Podéis cotillear la web que os hemos dejado, pero tened en cuanta que también pueden preparar diseños personalizados. Pasaros por su tienda-taller y ellos mismos os lo explicarán.
Aunque si hay un proyecto que nos llamó especialmente la atención ese fue el de ‘Artefacto’, al que podríamos dedicar una entrada en exclusiva. Estos artistas se dedican a buscar platos originales de los años 40, 50, 60… e introducir en ellos imágenes completamente rompedoras, surrealistas, sin perder el estilo característico de la época a la que pertenece el plato.
Los autores del proyecto, Santiago Carbonari y Franco Donati, de Rosario (Argentina), explican que su particular visión de la belleza se relaciona con las corrientes artísticas ‘Kitsch’ y ‘Camp’, que plasman en los tesoros de porcelana que va encontrando en anticuarios. “Diseñamos cada uno de los collages para una pieza en particular haciendo que el resultado sea un objeto único”, señalan. Ahora, juzgad vosotros mismos…
En una tarde fría, como la del pasado domingo, lo importante es sacar una sonrisa a la gente que se pasa por una feria como ésta. Eso lo consigue la siguiente tienda, solo con su nombre: ‘Chef à Porter’. Ellos se dedican al diseño de ropa para cocineros, con delantales con mensajes divertidos y todo tipo de artículos propios de los ‘chefs’.
Un proyecto que debe estar disfrutando del auge del mundo de la cocina, gracias a los programas televisivos y la fiebre de los ‘Cup cakes’. Por no hablar del ‘estilo’ que va marcando Chicote con sus chaquetas de Agatha Ruiz de la Prada.
Por último, tenemos que hacer un hueco a ‘Midtempo’, tienda especializada en artículos vintage y toda clase de diseño retro. Os animamos a visitar su showroom en la calle de Mira el Río Baja, en Madrid. Encontraréis muebles preciosos y artículos que lograrán sacaros una sonrisa. Os dejamos alguno de ellos.
Y para acabar, sólo os podemos animar a pasaros por el Mercado de Motores, como buenos domingueros, para disfrutar de un mercadillo con mucho estilo, escuchar música en directo y tomarse algo en alguno de sus puestos de comida. Ahora os dejamos unas cuantas fotos más para ir abriendo boca. ¡Ya nos diréis que os parece!.
Me encanta el sofá tapizado de la tapicería!!
Esta chulísimo, sabes si volverá a realizarse de nuevo esa feria?
Un saludo!
Pues la feria vuelve este fin de semana: http://ociososmadrid.blogspot.com.es/2015/04/mercado-de-motores-el-18-y-19-de-abril.html