Emancipados

Published on febrero 21st, 2014 | by Home Sapiens

1

Recetas ilustradas, dibujos con buen gusto

Cocinar es creatividad en el estado más crudo de la palabra. Hoy os descubrimos varias webs de recetas ilustradas en las que se plantea la estrecha relación, el maridaje perfecto que existe entre cocina y creatividad. Os podéis pegar un buen festín de buen gusto y, de paso, coger ideas para ponerse a crear en la cocina de casa. Nos encantan estas iniciativas y estamos seguros de que a vosotros también os van a dejar un buen sabor de boca. ¡Qué aproveche!.

La primera web que os queríamos presentar es Recetasilustradas.com, en la que ilustradores de distintos lugares del mundo, con diferentes técnicas, estilos y pasiones, dan rienda suelta a su creatividad y muestran al mundo sus creaciones culinarias como sólo ellos saben hacer. Nosotros os vamos a enseñar una pequeña selección, pero os animamos a entrar y bucear un poco por la página.

Las recetas están divididas en ‘Comidas’, ‘Postres’ y ‘Tragos’, para quienes quieran saltarse los preliminares… Lo divertido, como decíamos antes, es que cada ilustrador representa una receta con su impronta y vais a encontrar cosas muy (muy) diferentes. Algunas serán de vuestro gusto y otras no tanto.

Por si fuese poco, en la web tienen colgados y a disposición de cualquiera un par de diccionarios muy útiles: uno de ‘Sinónimos gastronómicos’ y otros de ‘Términos gastronómicos’. El primero de ellos incide en las mil formas en las que podemos referirnos a una bebida o a un alimento en toda Latinoamérica, que es donde suelen tener más éxito iniciativa como estas.

El segundo de los diccionarios, de ‘Términos gastronómicos’, os resultará de gran ayuda cuando veáis alguna palabra en las recetas que os deja descolocados. Condimentar, sazonar, curar, fondear… Os vais a volver los chefs con más estilo de vuestro barrio.

El otro descubrimiento se llama ‘Cositas ricas ilustradas’ y viene desde Santiago de Chile. La página es bastante sosa (demasiado para nuestro gusto), pero a sus ilustraciones no le faltan ningún ingrediente. En este caso, todo encaja en el mismo estilo y es que no necesita nada más. Son perfectas.

Pati Aguilera es la responsable de este genial proyecto. Se define a sí misma como “diseñadora, ilustradora y amante de la cocina” y lo que hace es recolectar recetas de Internet y darles un toque especial. Tal ha sido el éxito que ha editado un libro ‘Para chuparse los dedos’, un recetario chileno ilustrado que edita ‘Letra Capital’.

Esta artista también participa del proyecto ‘Plop Galería’, un espacio dedicado a la ilustración, historieta y gráfica ubicado en la capital de Chile. Una visita obligada y, encima, abren de lunes a domingos. ¡Nos lo apuntamos para cuando viajemos por allí!.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Recetas ilustradas, dibujos con buen gusto

  1. matias says:

    agrego el facebook de Recetas ilustradas https://www.facebook.com/RecetasIlustradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑