Emancipados

Published on marzo 26th, 2014 | by Home Sapiens

1

Muebles escondidos para aprovechar cada rincón

En muchas casas hay que ingeniárselas para aprovechar hasta el último rincón disponible. Sobre todo teniendo en cuenta el precio de cada metro cuadrado… La primera innovación al respecto puede que fuesen las literas, o los sofás cama, pero con el tiempo las empresas han ido innovando en este sentido y ya tenemos disponibles verdaderas obras de ingeniería para sacar partido a cada espacio del piso.

Lo que vais a ver son casas de quita y pon, muebles que aparecen de la nada y que crean espacios únicos. ¿Os imagináis lo que podríais hacer si vuestra cama de 2×2 metros estuviese incrustada en la pared?, ¿y si la cocina desapareciese de repente con todos los platos sucios dentro?. Resulta muy difícil explicar todas estas cosas, así que lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

Hoy hemos preparado una recopilación que os va a dejar con la boca abierta. Después de esto vais a mirar vuestra casa y se os van a ocurrir 200.000 maneras de ganar espacio. Eso sí, nadie os garantiza que vaya a ser barato porque estas inventos aún están pensados para un público muy selecto.

Para empezar, os vamos a poner un vídeo que explica a la perfección la filosofía de estos muebles escondidos, en un pequeño apartamento de Nueva York. ¿Necesitaríais mucho más para vivir?.

Y os preguntaréis… ¿cómo ha hecho todas esas cosas?. Pues hay empresas que se dedican a ello. Nosotros hemos investigado un poco y hemos dado con Boxetti, expertos en la elaboración de mobiliario funcional con una estética minimalista. A ver qué os parecen sus diseños.

Otro invento muy divertido es la estantería de Orla Reynolds que aprovecha los huecos más inverosímiles para meter coloridas mesas y sillas que después podremos aprovechar en el salón de casa cuando vengan los invitados. Esto sí que es un 2×1 en toda regla.

Aunque si lo que buscáis es sacar la mayor cantidad de usos a un solo producto, quizás tengáis que poneros en contacto con los japoneses. Allí lo que se estila son los tatami y ellos han preparado un invento para que se puedan adaptar para diferentes actividades: ver la tele, leer el periódico, dormir o comer, con sólo un par de sencillos movimientos. Sin embargo, a nosotros eso no nos acaba de convencer. No parece muy cómodo.

Por último, tenemos que prestar atención al tema de las cocinas y nuestro descubrimiento fetiche. Se trata de La venganza de la abuela, un proyecto ideado dos diseñadoras alemanas para solucionar los problemas de espacio en las casas más pequeñas.

Lo más divertido de este mueble son sus siluetas, simulando una cocina tradicional y de las que, como por arte de magia, aparecen los muebles. Horno, lavavajillas, frigorífico, varios compartimentos de almacenaje una mesa para cuatro personas, dos banquetas y una lámpara en el techo. ¡Y todo escondido!. Qué pasada.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Muebles escondidos para aprovechar cada rincón

  1. Que ideas más buenas, me encanta, perfecto para los que vivimos en zulos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑