Emancipados

Published on abril 21st, 2014 | by Home Sapiens

0

Una casa para llevársela de viaje

Llevarse la casa a cuestas y tener la mudanza más sencilla del mundo independientemente del lugar dónde se encuentre tu nuevo alojamiento. Esta es la propuesta de un grupo de universitarios japoneses, que lanzaron en 2012 el proyecto ‘Carry Home’. Una iniciativa original pensada para esos estudiantes de intercambio que buscan las soluciones más sencillas y económicas en sus habitaciones de alquiler.

Ir como un caracol, con la casa a cuestas, es una buena solución para aquellos que no son capaces de asentarse en un lugar y prefieren ir moviéndose de un barrio a otro o de una ciudad a otra. Una alternativa temporal, al menos hasta que uno decide echar raíces.

En cualquier caso, se trata de un prototipo y no tenemos muy claro que haya triunfado porque pudiendo ir al IKEA a comprar una mesa por 5 euros… ¡Lo mismo no merece la pena ni cargar con esto! Nosotros no nos hemos visto en esta tesitura, pero seguro que algún Erasmus que lea el blog nos podrá dar su opinión al respecto.

A nosotros nos ha gustado lo sencillo y original que resultan los diseños, pese a su acabado ‘amateur’. Poder montar y desmontar un cuarto en cuestión de segundos es un lujo al alcance de muy pocos, así que sólo por disfrutar de esta propuesta merece la pena… Os dejamos algunas fotografías y el vídeo que comparten en su página web. A ver qué os parece.

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑