Emancipados

Published on Junio 26th, 2014 | by Home Sapiens

0

Esas frases que sólo entenderá si eres emancipado III

Ya vamos por la tercera entrega de nuestra recopilación de pósters, con los que pretendemos evocar esos momentos especiales que solo experimentas cuando vives solo. Una fotografía y una frase cargada de significado para todos aquellos que han abandonado la casa de sus padres. Cada semana iremos sumando una nueva gráfica a esta colección de ‘sabiduría emancipada’. Y ahora decidnos… ¿qué es lo mejor de#vivirsolo?

“Poner los pies encima del sofá”, “ir al baño sin cerrar la puerta” y, como no podía ser de otra forma, “comer directamente de la olla”. Primero hablamos de ese momento de liberación que supone llegar a casa, quitarse las zapatillas y alzar los pies a lo alto del sillón sin miedo a que tu madre abra la puerta del salón y te eche una buena reprimenda. En la segunda entrega nos centramos en esos momentos únicos en los que vas a tu baño (tu inmaculado baño) y no necesitas ni cerrar la puerta.

Ahora recurrimos a otra imagen que a los jóvenes emancipados les resultará muy familiar. ¿Quién no ha comido directamente de la olla para evitarse fregar más platos? Ya sabemos que es un poco cutre, pero estando solos en casa (sin nadie cerca que nos juzgue) es una táctica muy socorrida. Seguro que más de uno habéis recurrido a ella.

Eso sí, las cosas como son… tenemos que reconocer que nos está quedando una galería muy propia de pisito de soltero (sobre todo las dos últimas imágenes), ¿no os parece? Aunque pensándolo bien: ¿hay algo más romántico que compartir unos espaguetis de la misma olla?

Nos encantaría que siguieseis dejando comentarios en esta entrada o en las redes sociales (con el ‘hashtag’ #vivirsolo) para que entre todos recopilemos esos momentos que describen a la perfección lo que supone la emancipación. Vivir solo es: “cambiar los fideos por espaguetis troceados”, “tomarse la leche los domingos en vaso de cubata” y hasta “ver películas subidas de tono sin bajar el volumen de la tele”. ¿Qué otras frases añadiríais?

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos locos emancipados que tratan de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas y poner color a su día a día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑