Emancipados

Published on junio 2nd, 2014 | by Home Sapiens

11

Hoy hablamos de #vecinosraros, ¿os suena?

¿Quién no tiene un vecino un tanto especial en su portal? Hoy vamos a recopilar algunos de los prototipos clásicos que inundan la fauna de las urbanizaciones y bloques de pisos de toda España. Queremos que nos contéis en qué grupo estarían englobados vuestros vecinos más problemáticos y, para animaros a hacerlo, sortearemos un libro de Home Sapiens entre todos los comentarios (ya sean en esta entrada o en las redes sociales, con el hashtag #vecinosraros).

Las películas y las series de televisión nos han ayudado mucho a caracterizar a toda clase de vecinos. A través de la pantalla nos han hecho reír, sufrir y hasta odiar a estos personajes, pero también nos han creado falsas expectativas: como ese ti@ buen@ con quien esperas compartir rellano (y algo más).

Ned Flanders en ‘Los Simpsons’, Steve Urkel en ‘Cosas de casa’, Penny en ‘The Big Bang Theory’ o el Señor Wilson en ‘Un chapuzas en casa’,  por no hablar de series como ‘Friends’ o la española ‘Aquí no hay quien viva’. Y seguro que nos estamos quedando con una lista demasiado corta…

Sin embargo, como todos sabréis, la realidad supera a la ficción y por vecinos raros no va a ser… ¡Los hay a patadas! Basta con ver las notas del presidente de la comunidad en el ascensor para darse cuenta de que se viven a diario verdaderos ‘Dramas en el portal’. De hecho, según las encuestas, dos de cada tres españoles han tenido algún conflicto con sus vecinos.

Nosotros ya os hemos hablado de los nuestros y hasta debatimos si era mejor tenerlos arriba o abajo. Ahora nos gustaría conocer a los personajes con los que compartís los problemas diarios (por mucho que haya una pared entre medias). Es el momento de desahogarse… ¡Háblanos de los #vecinosraros que conoces!

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



11 Respuestas a Hoy hablamos de #vecinosraros, ¿os suena?

  1. Marta says:

    Os falta «la señora»!! Esa que no te deja tiempo para ponerte el pijama antes de llamar a tu puerta para darte el número del fontanero o esa que conoce cada uno de tus movimientos estando dentro de tu propia casa y puede bajar a darte el recado para el mismo fontanero (que dejó un baldosín sin poner en su baño) porque te ha escuchado andar por casa (y vas en zapatillas de andar por casa! Y es la vecina de arriba!)
    Esas señoras…

  2. SaraQueen says:

    Bueno. En mi comunidad y los pisos de enfrente hay varios. Está la Trapos: siempre tendiendo paños de limpieza, nunca falta uno adornando las cuerdas.
    Enfrente vive Légolas: la señora se asoma de vez en cuando, mira hacia un lado, al otro.. con mirada felina. Yo creo que no ve un pijo.
    Y puerta con puerta, la Suavita; 40 kilos de mujer en 1,60 de estatura pero la mala hostia como concentrada. Siempre se le escuchan sus conversaciones al móvil y siempre se está cagando en alguien, o maldiciendo no se qué… hasta cuando saluda a los viejos parace que les va ha hacer algo. Lo mejor, cuando sale en verano con su loro en el hombro a pasearlo.
    Aluche is not Spain

  3. Ruth says:

    En casa de mis padres tenemos de toooda la vida a la vecina que llena la plácida tranquilidad que debería reinar los domingos por la mañana con ópera a todo volumen!!! (Por suerte, tiene a bien no deleitarnos con sus gorgoritos, jejeje)
    En «mi casa» de Barcelona, ahora mismo tenemos una adolescente que grita a cualquier hora que odia a sus padres (o a quien aguante vivir con ella). Acompañado de los correspondientes portazos, evidentemente… lo cual hace temblar las paredes de papel de la casa.
    Ya dicen que en todas partes cuecen habas… pero los olores de la escalera no suelen hacer precisamente quedesprecie la comida de mi madre, sino todo lo contrario! Todavía no me he encontrado vecinos cocinillas en mi edificio!

  4. Castro says:

    Bueno, imagino que los vecinos de mi edificio más destacados y conocidos por méritos propios son una pareja mayor del tipo… digamos que »en obras-cocinillas-gritones». El día que no se oyen unos cuantos martillazos seguidos de alguna maldición, ¡se puede apreciar el dulce aroma de la fritanga servicio 24 horas! Y, por suerte, si no echan nada interesante en la tele, siempre puedes entretenerte escuchando los vozarrones del señor y su señora sobre qué día tienen consulta en el ginecólogo, cómo está el tiempo y cuántos peces han pescado en su barquito el fin de semana. Por suerte, no necesito despertador, porque ya oigo sus buenos días de sobra cada mañana jaja El vecino ultra también lo tengo, ese creo que ya viene de serie en casi todos los edificios xD

  5. Laura says:

    Mi pareja y yo tenemos bastante «suerte» ya que solo tenemos 3 vecinos….pero a cada cual mas peculiar…está el «balcones» que se pasa la vida entera en el balcón, haga frío haga calor; luego están los «silenciosos», una familia con un hijo que por increíble que parezca aún no hemos tenido constancia de su existencia…no se les escucha ni mover las sillas….y luego está otro piso en el que sabemos que vive alguien pero aún no le hemos visto, osea que es el vecino «invisible»…
    Nosotros creo que por «desgracia» para el resto somos los vecinos: Cañones ( 😉 ), gritones, cocinillas, ultras, en obras y por qué no, fogosos ;)…sin olvidar por supuesto que somos los vecinos «fiesteros», aquí siempre hay alguna montada!

  6. maria covadonga says:

    pues en mi edificio hay de todo jeje, pero pegado a la parede tendria al vecino fantasma, aunque no se si prefiero que este o que no este xd

  7. Sara Herranz says:

    Pues o una de dos… o los mios son los perfectos o… no tengo!!! jajaja Pero creo que yo soy la XX 😛

  8. Mar Gutiérrez says:

    Mi novio y yo llevamos viviendo en nuestro piso casi un año. Vivimos en un bloque con 16 pisos, 4 por rellano.
    Solo tenemos trato con la pareja de al lado, son los vecinos que toda persona desearía tener, la amabilidad en persona. Tienen dos perros y un loro y nunca hemos tenido problemas con ellos.
    Lastima que no pueda contar lo mismo de los de arriba, que según estoy escribiendo esto se esta paseando por el salón de su casa como si llevara dos yunkes por pies y tengo miedo de que se me caiga el techo encima. Cuando se pone tacones ya ni hablamos… Ayer por la noche a eso de la 1:00 estaban discutiendo y moviendo muebles.
    Además de eso tiene por costumbre levantarse los fines de semana sobre las 9:30 y poner todo tipo de música a toda pastilla. Vecina de arriba, te odio mucho.

    • Esther says:

      Mar, te entiendo perfectamente, mis vecinos de arriba son iguales, pero ademas tienen una niña q ha heredado esas patitas de elefante q se gastan y se pasa el dia entero y parte de la noche saltando y corriendo por la casa, que digo yo que si tenian pensado dejar a la niña correr a su aire todo el dia, o que se pasen el da en el parque o que se hubieran comprao un chalét… en fin, que yo tambien les odio mucho!!!

  9. Rocío says:

    Mi vecino es muy muy raro: no le oigo. Se que vive porque escucho la puerta de su casa cerrarse y el buzón nunca desborda cartas. Ni un estornudo, ni jadeos románticos, ni un «gol!» en la final de la Champions…

  10. Home Sapiens says:

    jajajaja. Así nos gusta, ¡que os desahoguéis un poco! Este domingo sorteamos un libro de Home Sapiens entre todos los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑