Consejos

Published on Julio 6th, 2014 | by Home Sapiens

2

Cómo cortar una sandía sin dejarte los dedos

Volvemos a la sección de consejos ilustrados con unos trucos muy veraniegos para cortar la sandía sin dejarte los dedos en el intento. Muchos jóvenes emancipados hemos visto cómo nuestros padres han cortado esta sabrosa fruta desde que tenemos uso de razón y ahora nos vemos solos ante el peligro. ¡No es tan difícil como parece! Entra y echa un ojo a los pasos a seguir…

Hay mil y una formas de partir una sandía, pero ésta que os presentamos es la que más nos convence y Alicia ha puesto a punto sus acuarelas para explicarlo al mundo con mucho arte, como nos gusta hacer las cosas en Home Sapiens. ¿No os está empezando a entrar hambre?

Un corte por la mitad, otro corte por la mitad… y cuando ya tenemos la sandía dividida en cuatro partes iguales, empezamos a sacar las rodajas de sandía de una forma muy sencilla, sin que peligre nuestra integridad física. En la infografía ilustrada que os hemos preparado se ve muy clarito y así no tenéis que sacrificar este manjar por culpa de la torpeza.

En cualquier caso, seguro que vosotros tenéis vuestros propios trucos: sacar el fruto de la sandía en bolas con una cuchara de helado, haciendo cortes de ‘samurái’ de arriba a abajo y hasta meter la cabeza cuando nadie os ve… os invitamos a dar vuestros consejos en los comentarios de la entrada.

En esto de cortar sandías hay auténticos expertos. De regalo con este consejo ilustrado os vamos a dejar un vídeo de un ‘master’ en la materia. ¿Habéis intentado alguna vez cortar toda una sandía en sólo 20 segundos?, ¿creéis que logrará el reto este cocinero? Pues dadle al ‘play’ y descubridlo vosotros mismos.

Con un poco de práctica lo mismo podéis llegar a hacer esto (o no).

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



2 Respuestas a Cómo cortar una sandía sin dejarte los dedos

  1. Merche says:

    ya, ya,ya, ya pero eso solo lo puedes hacer si te la vas a comer ENTERA de una tacada , porque sino los bordes se reblandan y se queda pochaaaaa jijjji, yo aprendía de mi abuelo a cortar rodajas según se va comiendo y de mi madre a proteger la parte que queda “al aire” con un un film transparente ñam, ñam !!!!

  2. Home Sapiens says:

    Pues a comer Sandia día tras día antes de que se quede pocha 🙂 No hay nada mejor en verano… Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑