Published on julio 17th, 2014 | by Home Sapiens
0Esas frases que sólo entenderá si eres emancipado IV
¡A por la cuarta entrega de nuestra recopilación de pósters!, con los que pretendemos evocar esos momentos especiales que solo experimentas cuando vives solo. Una fotografía y una frase cargada de significado para todos aquellos que han abandonado la casa de sus padres. Cada semana iremos sumando una nueva gráfica a esta colección de ‘sabiduría emancipada’. Y ahora decidnos… ¿qué es lo mejor de #vivirsolo?
“Poner los pies encima del sofá”, “ir al baño sin cerrar la puerta”, “comer directamente de la olla” y, en el colmo de la vaguería, “hacer la cama sólo cuando esperas visita. Y digáis lo que digáis, a todos nos ha pasado alguna vez. No queremos decir que sea la norma general, pero es una situación por la que todo joven independizado que se precie ha pasado y se merecía estar en esta colección que ya va tomando forma.
Levantarte de la cama y ver cómo la pereza va invadiendo tu cuerpo poco a poco hasta que por tu boca sale una frase que os va a resultar muy familiar: “¿Para qué voy a hacer la cama si en unas horas me voy a volver a acostar? Ya se lo decíamos a nuestros padres, pero entonces no colaba y nos tocaba agachar las orejas y ponernos manos a la obra.
Tras emanciparnos somos nosotros quienes tenemos la última palabra y eso puede ser un peligro. Ahora bien, hay un momento en el que no te queda más remedio que darle un buen estirón a las sábanas: cuando esperas visita… Ese instante en el que un amigo o un familiar llama al telefonillo de casa y eres capaz de hacer en 2 minutos lo que la pereza te ha impedido hacer en toda la mañana. ¿Es así o no es así?
Nos encantaría que siguieseis dejando comentarios en esta entrada o en las redes sociales (con el ‘hashtag’ #vivirsolo) para que entre todos recopilemos esos momentos que describen a la perfección lo que supone la emancipación. Vivir solo es: “cambiar los fideos por espaguetis troceados”, “tomarse la leche los domingos en vaso de cubata” y hasta “ver películas subidas de tono sin bajar el volumen de la tele”. ¿Qué otras frases añadiríais?
Y que nadie se olvide de las frases anteriores. Esta colección de ‘saber emancipado’ va cogiendo forma…