Consejos

Published on julio 21st, 2014 | by Home Sapiens

0

¡Peligro! Las cosas que jamás deberías meter al microondas

Usamos el microondas a diario, pero nos sorprenderíamos al ver la cantidad de productos y materiales que son incompatibles con nuestro adorado electrodoméstico. Hoy os vamos a dar una clase básica con las 14 cosas que jamás debéis meter dentro si apreciáis vuestra cocina… No olvidéis compartir esta entrada con vuestros amigos emancipados, podéis salvarles de una mala experiencia.

A continuación os dejamos la guía ilustrada más completa de elementos prohibidos para el microondas. Seguidla al pie de la letra si queréis evitar que vuestra comida se convierta en un cóctel molotov. Estamos convencidos de que saber usar este aparato con destreza debería ser una asignatura obligatoria en cualquier universidad pública que se precie. Nosotros os recordamos este otro consejo ilustrado con los trucos del micro para que completéis la formación.

Nada de metales, esa es la regla de oro que todos deberían conocer desde un primer momento (aunque nunca está de más recordarla). Tampoco podemos meter papel de aluminio y en el caso de que se necesite cubrir el recipiente para evitar salpicaduras, deberéis recurrir al papel absorbente. Otra cosa que puede explotar son los huevos… Mejor ni lo intentéis probar.

Por otra parte, si queréis evitar un incendio en la cocina, mejor que no metáis al microondas bolsas de papel o los típicos recipientes de comida china porque estos últimos contienen pequeñas tiras de metal, un material que deberías mantener alejado de tu electrodoméstico. También es una mala idea meter cerámica pintada o un termo.

Por no hablar de determinados productos plásticos… Es el caso de los envases de yogures, que pueden derretirse con facilidad. Ya os hablamos en el blog de los peligros añadidos para quienes tengan un horno-microondas. No olvidéis que el orden de los factores sí altera el producto.

Ahora bien, lo que a nosotros nos ha dejado con la boca abierta es ver cómo reaccionan algunos productos dentro del microondas.

¿Quién se podría imaginar que una miserable uva iba a salir ardiendo con tanta fuerza? En ESTA WEB tenéis unos cuantos vídeos con los que vais a alucinar. Echadles un ojo y ya nos contáis qué os parece.

En definitiva, todos sabemos que la casa de un emancipado no sería nada sin un buen microondas. Así que tomad buena nota y que nada rompa vuestro idilio con este práctico electrodoméstico.

 

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑