Consejos

Published on septiembre 19th, 2014 | by Home Sapiens

1

Lavar los platos a mano o en el lavavajillas, ¿qué es mejor?

Todos sufrimos cuando los cacharros se van acumulando día a día en la pila del fregadero. Dejamos ahí los platos del lunes, las tazas del desayuno del martes, los vasos que vamos usando durante el día… y así pasa la semana hasta que algo asoma sobre el nivel de la encimera. ¡Ese es el momento crítico! Ahora toca preguntarse: ¿Qué es mejor, lavar a mano o en el lavavajillas? Pues todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Pasa y te lo explicamos.

Nosotros somos muy ‘fans’ del lavavajillas y hasta encontramos gracia a ese momento en el que vamos colocando vasos, platos, cubiertos y tuppers como si de un ‘Tetris’ se tratase. Tardes enteras en la Game Boy tratando de colocar los bloques sin dejar un solo espacio libre. Parece que llevábamos toda la vida preparándonos para esta tarea emancipada.

Sin embargo, el lavavajillas tiene una serie de restricciones y hay que tener cuidado con la madera (que se astillar o pudrir, llegando incluso a romper la máquina) y con el barro (que se puede romper por el contraste de temperaturas). Por no hablar de lo caras que son las pastillas… si los de Villarriba y Villabajo hubiesen tenido que limpiar los platos en el lavavajillas en lugar de con Fairy ambos pueblos estarían en bancarrota.

Además, estamos condicionados por la capacidad y es bastante probable que nos quedemos sin cubiertos antes de que el lavavajillas esté lleno y podamos ponerlo a funcionar. Algo que lavando a mano nunca nos ocurrirá.

Aprovechamos este momento para explicaros una táctica infalible para que los cacharros sucios no se acumulen en los pisos de estudiantes. Parece algo imposible, ¿verdad? Pues nada de eso, la clave está en que cada inquilino tenga únicamente un plato, un vaso y un juego de cubiertos. Si quieres comer o beber… ¡no te queda otra que limpiar antes!

Tras este inciso pasamos ahora a ver los inconvenientes del lavado a mano, que no es tan estupendo como lo hemos pintado hasta ahora. Por norma general supone un mayor gasto de agua respecto al lavavajillas, por muy hábiles que seáis a la hora de fregar. Por no hablar de las montañas de cacharros que tienes que montar en la encimera para que éstos escurran, mientras que de la máquina te salen ya sequitos y listos para guardar en los cajones.

En cualquier caso, siempre queda la posibilidad de jugarse a las cartas el fregado con los compañeros de piso y evitarse el mal trago (que no hay plato de buen gusto). ¡Esperamos que tengáis una buena mano!

Etiquetas: , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a Lavar los platos a mano o en el lavavajillas, ¿qué es mejor?

  1. Pedro says:

    Yo soy más partidario de lavar a mano, ya que aunque comentáis que con el lavavajillas se ahorra agua, no es comparable con el gasto de luz que supone el lavavajillas. Prefiero pagar agua que la prohibitiva luz..!! Si a todo ello le sumamos que ahorro en quebraderos de cabeza, que si tetris o gastos de las carísimas pastillas….al final todo se resumen en más positivos en lavar a mano…ah y con agua fría..jejeje que el calentador también hasta luz..jejeje
    Un saludo
    Me encanta vuestro blog..!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑