VÍDEO: Quilmes y el “igualismo” en la vida en pareja

Emancipados

Published on septiembre 17th, 2014 | by Home Sapiens

1

VÍDEO: Quilmes y el “igualismo” en la vida en pareja

Si hay una marca que destaque por sus anuncios esa es ‘Quilmes’. Los argentinos han nacido con un don para la publicidad y estas cervezas se han convertido en embajadoras de buenos ‘spots’. Hoy os traemos uno con el que os vais a reír, ya que seguro que muchos os veis identificados con los estereotipos masculinos y femeninos de la vida en pareja que proponen. Sin embargo, el anuncio no está exento de polémica porque “igualar” machismo y feminismo es un error bastante grande. Entrad para verlo…

El lema de la campaña, creada por la famosa agencia de publicidad Young & Rubicam, es “el sabor del encuentro”. El anuncio recrea una batalla entre sexos con una calidad propia de una película, que concluye con la unión de ambos bandos en torno a una buena cerveza, como se suelen solucionar las discusiones y los malos entendidos.

La polémica surge en torno a la frase final, un fallo torpe de los mismos publicistas que podrían haber hecho una campaña redonda: “cuando el machismo y el feminismo se encuentran, nace el igualismo”. El simple hecho de igualar el machismo y el feminismo, después de todos los esfuerzos que ha tenido que hacer la mujer (y que tendrá que seguir haciendo) para lograr los mismos derechos que el hombre, resulta ofensivo.

Las críticas a esta parodia obligaron a la empresa a cambiar los términos machismo y feminismo por “hombres” y “mujeres”. En cualquier caso, pese a esta metida de pata, el anuncio (emitido hace un par de años y que algunos ya conoceréis) logra sacarnos una sonrisa recurriendo a esos clichés que no siempre se cumplen pero que casi todos reconocemos en nuestro entorno.

Etiquetas: , , , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Una respuesta a VÍDEO: Quilmes y el “igualismo” en la vida en pareja

  1. Daniel says:

    Contraponen machismo con feminismo, identificando feminismo con hembrismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑