Diario Gráfico

Published on octubre 15th, 2014 | by Home Sapiens

0

El coleccionista de cajas

Las normas suelen ser claras: “Para devolver un producto éste debe encontrarse en las mismas condiciones que cuando se adquirió en la tienda”. Y así, mientras comprábamos una tele, el microondas, la plancha del pelo, un ordenador…  nos hemos ido convirtiendo, sin darnos ni cuenta, en coleccionistas de cajas.

Se supone que los envoltorios deben guardarse al menos el primer mes, es decir, el tiempo necesario para tener una mínima garantía de que el producto no va a fallar. Sin embargo, al final siempre te acabas despistando, olvidas dónde lo pusiste, y lo mismo las cajas se quedan de herencia para los hijos. ¿A vosotros también os pasa lo mismo?

Después está también la típica situación en la que bajas al trastero para hacer limpieza y empiezas a enfrentarte cara a cara con cada una de las cajas. Una batalla que tienes perdida de antemano (y lo sabes). “No la voy a tirar todavía, por si acaso…” sueles repetirte una y otra vez, hasta que las cajas acaban convirtiéndose en auténticas reliquias.

Esta norma general sólo se incumple una vez al año: el día de los Reyes Magos. El 6 de enero vale todo y los contenedores de cartón no dan abasto. Quizás sea ese un buen momento para pasarse por el trastero de casa y empezar a hacer limpia. Como se suele decir en estos casos: “una vez al año no hace daño”.

Etiquetas: , , , ,


Sobre el autor

Alicia y Sergio. Diseñadora gráfica y periodista. Dos amantes de los viajes que han dejado todo durante un año para recorrer el mundo y contar sus aventuras en este blog.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Home Sapiens
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@homesapiens.es
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Back to Top ↑